Comienza la guerra por el MVP

Kevin Durant y LeBron James elegidos como Jugadores de la Semana en la NBA

Kevin Durant y LeBron James, enemigos en la cancha y amigos fuera de ella
Kevin Durant y LeBron James, enemigos en la cancha y amigos fuera de ella

Los aleros Kevin Durant y LeBron James han sido nombrados como Jugadores de la Semana en la NBA. Kevin Durant, perteneciente a los Oklahoma City Thunder, se ha llevado el galardón otorgado al mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste, mientras que el 'King' James, jugador de los Miami Heat, ha hecho lo propio en la Conferencia Este. Ambas bestias del baloncesto actual comienzan de esta forma su particular guerra hacia el MVP de la temporada.

Con el premio semanal al mejor jugador, comienza la lucha entre los dos mejores baloncestistas del planeta, quienes ya protagonizaron grandes rivalidades la temporada pasada, en la que se cimentó una continúa competición, a parte de la propia NBA, que no es otra que ser el mejor jugador del mundo. Este año la contienda se preveé más fogosa y espectacular, ambos han mejorado en la faceta defensiva, sobre todo en el apartado de rebotes, y ya comienzan a entonarse en ataque haciendo auténticas obras de arte a los partidos en los que ellos participan.

LeBron ha promediado 29 puntos, 7,3 rebotes y 7 asistencias durante toda la semana. Dicho galardón se convierte en el premio número 39 que le otorgan al ex jugador de Cleveland Cavaliers y el segundo consecutivo durante esta temporada. El balance semanal de los Miami Heat ha sido de tres victorias y una derrota, siendo LeBron el máximo exponente del equipo anotando 38 puntos contra Rockets como su máxima.

En cuanto a Durantula, el Forward de los Oklahoma City Thunder ha promediado 28 puntos, 10,3 rebotes y 5,8 asistencias. Este premio se ha convertido en el noveno de su carrera, muy lejos de las escalofriantes y aterradoras cifras del King James. Pero no todo queda ahí, la semana para Durant ha sido algo más aún especial ya que ante Golden State Warriors, el campeón olímpico consiguió firmar su primer triple doble en su carrera en la NBA (25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). El balance semanal de los Oklahoma City Thunder ha sido de tres victorias y una derrota.

Los demás dominados en la Conferencia Oeste fueron tres jugadores de Memphis Grizzlies (Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol), el compañero de Durant Russel Westbrook y el alero francés de Portland Trail Blazers Nicolás Batum. Por parte de la Conferencia Este, los jugadores nominados pero no galardonados fueron Kyle Korver, Greg Monroe, Raymond Felton, Brandon Jennings, DeMar Derozan, Kemba Walker y José Manuel Calderón, quien consiguió su primer 'triple-doble' de su carrera ante los Indiana Pacers.

Todo hace preveer que esta elecció de Jugadores de la Semana se va a repetir constantemente en la NBA. Tanto Kevin Durant como LeBron James han comenzado la dura y espectacular guerra por el MVP de la temporada, que nos reportará grandes jugadas, históricas cifras e impresionantes partidos para el recuerdo. Ya no están ni Magic ni Jordan, ni Russell ni Chamberlain, pero tenemos la suerte de vivir en la época de LeBron James y de Kevin Durant.

Enemigos en la cancha, amigos fuera de ella. De hecho, durante todo el verano, para lograr la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ambos jugadores se prepararon juntos entrenando a destajo durante los meses de junio y julio. Son fieles amigos, pero saben que tienen que eliminar al otro para coger el testigo del mágico y aéreo 23 de los Chicago Bulls. La NBA se lo agradece, vive de ellos y de estas rivalidades, y por ello, el espectáculo no ha hecho nada más que comenzar.

Comentarios recientes