Gracias Dusko

Gracias Dusko
Gracias Dusko

Tras la derrota cosechada el pasada domingo en el Buesa Arena frente al Obradoiro, el ambiente estaba caldeado en Vitoria. Muchos de los presentes pitaban al equipo después de un partido en el que ninguno dio la talla, ni entrenador, ni jugadores, ni tampoco la afición. Pocos minutos después, en la rueda de prensa de Josean Querejeta, oficializaba una noticia evidente, la destitución de Dusko Ivanovic.

La verdad es que por meritos propios esta temporada se la ha merecido, su equipo naufragaba sin rumbo y el parecía que no tenía ideas para encontrarse.

De todas maneras es muy triste que el mejor entrenador de la historia del Baskonia deje el club por la puerta de atrás. Tras 10 años al frente del banquillo, separada en dos épocas, el grandioso Tau Ceramica (2000-2005) y el actual Caja Laboral (2008-2012). Con 2 ligas y 3 copas conseguidas además de las continuas presencias en la Final Four, Dusko dice adiós al club de sus amores. Como bien dijo en su despedida

“Yo soy el que más preocupado estoy por la marcha del equipo”
“Estoy seguro que después de estos 10 años, a muy poca gente le importará más que a mí este equipo y este club”

Estoy palabra por palabra de acuerdo con él. Creo que Dusko se merece una mejor despedida y un homenaje con un Buesa Arena a rebosar, como bien se hizo antes con por ejemplo Elmer Bennett.

Personalmente opinaba que el final de Dusko tenía que haber llegado el pasado verano, pero está claro que el equipo no podía continuar jugando así. Para mí la destitución es justa y dolorosa. Porque cualquiera que siga y ame este club, sabrá que Dusko es parte de la historia, pero que su final ha llegado. Por lo tanto, desde mi punto de vista es una decisión acertada pero que se tendría que haber tomado al final de la temporada pasada.

Sin mucho más que añadir, GRACIAS Dusko por cada segundo de tu entrega. GRACIAS por inculcarnos el carácter por el que ahora somos conocidos. GRACIAS por todos los momentos. GRACIAS por los títulos conseguidos.

Por siempre DUSKO IVANOVIC.

Mikel Arejolaleiba - @petemikel -

Comentarios recientes