Las lesiones serán el principal rival de Valencia Basket frente al débil Oliver Baskets

Previa de la tercera jornada de la Eurocup para el Valencia Basket.

Natxo Andreu | 20 Nov 2012 | 07:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Quinn busca la penetración ante Nocioni
Chris Quinn busca la penetración ante Nocioni

El segundo equipo en la clasificación de la ACB mide sus fuerzas contra la cenicienta del grupo, el Oliver Basket alemán. Semifinalista la temporada pasada en la Bundesliga, pero algo renqueante en la presente edición del campeonato germano. Dieron la sorpresa al ganar al Azovmash en la primera jornada de la Eurocup, pero luego el Banvit dio buena cuenta de ellos. No deberían de ser un duro rival para los valencianos.

Aunque en estos casos siempre hay un pero. En la tercera jornada de la Eurocup, los de Velimir Perasovic pierden a dos de los puntales de su equipo, Stefan Markovic, con problemas lumbares y Vitor Faverani, quien ya fue baja la semana pasada ante el CB Canarias por un problema en la rodilla que le tendrá fuera entre tres y seis semanas más.

El caso de Stefan es el menos preocupante ya que la llegada de Chris Quinn deja más que cubierta esa posición, el problema radica más en como solventar la ausencia del gigante brasileño. Ante el CB Canarias tuvieron que tirar de Florent Pietrus en la posición de cuatro y de Bojan Dubljevic jugando de pívot dando descanso a Lishchuk. Tendría que ser suficiente para ganar a los germanos, aunque los de Perasovic tambien deberán de pensar en el importante duelo de este fin de semana ante el FC Barcelona Regal.

Por su parte, el equipo alemán, que cuenta con seis jugadores norteamericanos en sus filas, juega un baloncesto un tanto anárquico. Su juego está basado en la improvisación y en el acierto de sus jugadores más importantes. Entre ellos destaca el alero Dwayne Anderson, máximo anotador del equipo con casi 20 puntos por partido, y el base Jimmy Mckinney 12 puntos de media en los dos partidos de Eurocup.

Nada del otro mundo para Valencia Basket que deberá fijarse, si no quiere pasar más apuros de los necesarios, en defender la línea de 6,75. Los alemanes son unos francotiradores desde más allá del arco. De hecho, son el segundo equipo de la competición en lanzamiento de tres puntos con un respetable porcentaje del 50% y 25 tiros de media por encuentro. Mucho trabajo para los exteriores valencianos. A las 20,30 horas Valencia Basket – Oliver Baskets.