El MVP Tariq Kirksay

El jugador mas valorado de la liga ACB.

Alejandro García | 21 Nov 2012 | 16:12
facebook twitter whatsapp Comentarios

Hoy vamos a hablar del jugador mas valorado en la liga ACB a día de hoy, nos referimos del jugador del Asefa Estudiantes, Tariq Kirksay. Tariq nació en New York en el año 1979, aunque tiene la nacionalidad francesa que le ha llevado a jugar en la selección gala.

Tariq Kirksay empezó su carrera deportiva en la universidad de Iona College, donde destacó ya por su juego. En 2000 empezó a jugar en Sudamérica, para en 2001 dar el salto a Europa. En concreto empezó en el viejo continente en Francia. Allí se hizo un nombre en el Nancy, equipo en el que disputó desde la temporada 2004 hasta la 2007. Después de su paso por Francia decidió dar el salto a Rusia, donde disputó dos temporadas en el Unics Kazan hasta el 2009 en que toma rumbo a España para jugar en el Cajasol de Sevilla donde consiguió una media de 12 puntos de valoración por encuentro. Tras estas dos temporadas, se marchó durante una temporada a Italia, al Sutor Basket Montenegrano. Tras esta salida de la ACB regresó con ganas de redimirse este verano para jugar en la capital de España, en el Asefa Estudiantes donde está realizando un inicio de temporada espectacular.

El jugador de nacionalidad gala está anotando la friolera de 12,2 ppp para 18,9 de valoración por partido. Sin olvidar los 6,5 rpp, aunque mida apenas 1.99 m de altura. También reparte 3 app y 2,13 recuperaciones. Es una pieza esencial en el equipo colegial. En parte, gracias a este jugador, están en el puesto número 7 de la liga ACB con un balance de 5-3.

Ahora mismo es el número 1 del ranking ACB, es decir, el jugador mas valorado de la liga a estas alturas de temporada, también es el jugador con mejor porcentaje de tiros de campo, con nada más y nada menos que un 76,32%. También es el jugador que más minutos disputa por encuentro con 32:31.

En su nueva etapa en nuestra liga se siente importante y su Estudiantes lo está notando. El juego de los madrileños pasa en parte por sus manos y por las de Carl English, dos aleros que se están complementando a la perfección en este inicio de liga. Si su equipo sigue dando este rendimiento y Tariq no repite hábitos del pasado, es un claro favorito a ser MVP al final de la temporada.

Alejandro Garcia (@alegarcia96)