Previa de la Eurocup para Cajasol y Gescrap

Dos rivales sencillos para sumar una victoria en la Eurocup

Hervelle defendiendo la jugada de ataque de Buducnost
Hervelle defendiendo la jugada de ataque de Buducnost

Cajasol de Sevilla y Gescrap Bizkaia juegan esta tarde sus respectivos partidos de Eurocup. Los sevillanos con la intención de mejorar su juego ante un débil rival, los vascos para poder consolidar su clasificación en la competición europea.

El Gescrap Bizkaia tiene ante sí a un rival, superior a los belgas contra los que jugaron la semana pasada, pero nada del otro mundo si comparamos en potencial de los vascos con el de este Lukoil Academik de Sofia. Ahora bien, los búlgaros le plantaron cara al Buducnost y a fe que podrían poner en algún problema a los vizcaínos.

Su jugador más peligroso es el ala-pivot norteamericano Mohamed Abukar. Sobre él recae un alto porcentaje de la responsabilidad defensiva de su equipo, talento tiene. Puede generarse sus propios tiros desde cualquier posición, no carece de buena mano desde el 6,75 y sabe atacar la canasta rival en carrera.

El socio de Abukar es Brandon Heath, el base escolta norteamericano se asocia a la perfección con su compañero y tiene la capacidad para revolucionar el juego búlgaro cuando el ex de Valencia Basket, Boza Avramov tiene problemas. La tercera para americana de este equipo es el pívot de 2,11 Darryl Watkins. No es muy habilidoso en defensa, pero sabe finalizar jugadas cerca del aro. Su altura no es sinónimo de rebotes ya que su equipo es el peor de la competición en esta disciplina. El Gescrap no debe tener problemas para rebasar a los búlgaros. A las 17 horas Lukoil Academik de Sofia – Gescrap Bizkaia.

El equipo andaluz juega contra el rival más flojo de su grupo, el Orleáns francés. Un equipo, el galo, con una corta trayectoria en competiciones europeas y que tampoco atraviesa por un buen momento en el campeonato local. El equipo francés tan sólo ha conseguido dos victorias en los siete partidos disputados hasta la fecha un balance poco esperanzador.

Su baloncesto es físico con muchos jugadores de lucha en la pista y con una clara referencia ofensiva, Caleb Green. Este jugador es el alma del equipo. Suma en todos los aspectos del juego promediando 20ppp y 7rpp. Además, tiene facilidad para ver el aro desde más allá de 6,75 con lo que le convierte en un peligro en todas las partes de la pista.

La mayor debilidad de los franceses es su juego interior. No han podido hacerse con los servicios de un pívot dominante, así que su hombre más alto es un 2,03, Brian Greene, con gran capacidad para el juego subterráneo y de contacto, pero con dificultades para pelear con otros jugadores interiores. Una nueva oportunidad para el equipo sevillano pueda crecer en su juego. A las 20.30 horas Orleáns Loiret – Cajasol Sevilla.

Comentarios recientes