Se comerá Aíto los turrones en Sevilla

¡Qué le corten los tobillos! vuelve con una pregunta sobre banquillos. ¿Conseguirá Aíto permanecer en el banquillo de Cajasol?

Aíto García Reneses durante un tiempo muerto de su equipo
Aíto García Reneses durante un tiempo muerto de su equipo

Una semana más planteamos un tema a debate y dos posturas diferenciadas. Juan Carlos Mingallón dice que Aíto García Reneses es capaz de conseguir que Sevilla salga adelante y él no se convierta en el sacrificado por la directiva. Por otro lado, Natxo Andreu no es tan optimista y llevado por la fiebre de las cabezas cortadas en otros banquillos de la ACB piensa que Aíto no se comerá los turrones en el equipo andaluz. Empieza el debate, de momento el marcador de la temporada es 2-1 para Mingallón. El que pierda, ¡Qué le corten los tobillos!

JC Mingallón: SÍ

A estas alturas ¿Cómo se puede dudar de las capacidades de Don Alejandro? Don Alejandro, porque hay que llamarle de 'Don' por todo lo que hacho por el baloncesto español, tiene crédito ilimitado. Querido Natxo, dudar de él, es como dudar de que la tierra es redonda

Está claro que el equipo no está funcionando como se esperaba, pero si hay alguien que está en condiciones de que los jugadores vayan hacia arriba, ese es Don Alejandro. Hay que saber cuál es la situación del Cajasol para saber cuál es el objetivo del equipo. Después de una bajada considerable de presupuesto, el equipo tiene como objetivo mantener la categoría. Mientras siguen ganando experiencia de cara al año pasado.

La directiva sabe la plantilla que se ha confeccionado, la apuesta de Don Alejandro debe mantenerse y no llevarse por lo agoreros. Hay tiempo para reaccionar, hay confianza en Don Alejandro. Tal es la confianza en el entrenador, que ya están buscando acomodo para Tepic, que no es de su agrado.

El principal problema, a mi modo de ver, es la competición europea. La Eurocup molesta más que ayuda, con lo que Don Alejandro no tiene el tiempo que el querría en inculcar a los jugadores, su filosofía de trabajo.

Por último, si Don Alejandro ha dicho sentirse con fuerzas para sacar esto adelante ¿Quién soy yo para dudar de su palabra?

Natxo Andreu: NO

Querido Mingallón, no es que desconfíe de don Alejando, es que me da la sensación de que le han engañado, de que le ofrecieron un proyecto que no existe y que con los mimbres que tiene le va a ser imposible levantar este equipo tanto a Aito y a cualquier entrenador que pongan a dirigir al Cajasol. Por eso me da la sensación de que la relación entre club y entrenador se va a romper por algún sitio.

Primero, la confección de la plantilla ha sido a toda velocidad, sin contar con el entrenador. Aito no tiene un solo lider en toda la plantilla que pueda servir de guía. Cuenta con un puñado de jugadores con los que ha trabajado menos que ningún otro equipo por haberse fichado muy tarde y con los que da la sensación de no sentirse a gusto.

Primer síntoma, si Aito no se siente cómodo en un club, ese es el primer paso a que desaparezca. Porque el técnico madrileño tiene la suficiente inteligencia para darse cuenta que cuando un proyecto va a la deriva no hay marinero que pueda salvarlo y esa es la sensación que da Cajasol.

La única forma de que Don Alejandro pudiera tomarse los turrones admirando la Giralda sería que le dejaran meter mano en la plantilla, que le permitieran contratar a un par de jugadores que encajaran con su filosofía de juego y cortar a algunos que no están trabajando como él quisiera.

Pero bueno, como eso no va a suceder y parece que el equipo es inferior al resto la cuerda se cortará por el extremo más fino, el entrenador. Puede que el club no aguante más la presión de los resultados, con sólo una Vitoria en ocho jornadas y con tres partidos por delante que incluyen Real Madrid, Barcelona y Gescrap. Una condena a muerte.

O se irá Aito por su cuenta o el club tomará medidas para cambiar el rumbo, pero tengo la sensación de que la vuelta de Don Alejandro a la Liga ACB no va a tener final feliz. Cabe la tercera opción, que Carlos Slim compre al equipo andaluz y empiecen a llegar fichajes, pero me da a mi que el magnate mexicano prefiere equipos de más al norte.

A quién le damos la razón esta semana, a JC Mingallón o a Natxo Andreu... Podéis votar en nuestra encuesta situada en la columna derecha. El que pierda ya se puede despedir de sus tobillos.

Comentarios recientes