15 años de la Bomba en Barcelona y un rival sencillo para certificar el pase de Unicaja

Dos rivales sencillos en la Euroliga para Barça y Unicaja.

Juan Carlos Navarro celebrando uno de sus primeros títulos con el Barça
Juan Carlos Navarro celebrando uno de sus primeros títulos con el Barça

El FC Regal Barcelona, con el pase para la siguiente fase de la Euroliga en la mano, prepara una jornada festiva en el Palau Blaugrana para conmemorar los 15 años del debut de Juan Carlos Navarro en el club catalán. El rival, el colista del grupo, el Lietuvos Rytas, ideal para la fecha señalada. Por su parte, el Unicaja de Málaga, tras su machada ante el Macabbi de Tel Aviv en Israel, recibe al colista del grupo Asseco Prokom, con la intención de certificar su pase a la siguiente fase.

Se pronostica una fiesta en el Palau Blaugrana. Juan Carlos Navarro cumple 15 años desde su debut en el equipo azulgrana y su club le quiere compensar por tantos años de servicio al máximo nivel. Durante el partido se sortearán 15 camisetas del escolta y se realizaran diferentes actos conmemorativos, antes durante y después.

El Barça ha resurgido tras la derrota ante el Caja Laboral. Los catalanes han mejorado su juego, sobre todo amparados en el buen momento de su capitán y en la recuperación de Pete Mickeal y Nate Jawai. Siguen siendo el mejor equipo defensivo de la Euroliga con 63,5 ppp competición en la que están invictos.

Trabajo complicado para su rival, el Lietuvos Rytas que llegará al Palau Blaugrana con la difícil misión de conseguir una victoria salvavidas que le permita seguir soñando con pasar al TOP16. Su máximo exponente es Reinaldas Seibutis. Por las manos del alero finalizan la mayoría de los ataques de su equipo y es el claro exponente de este débil conjunto. Otros dos jugadores conocidos por los aficionados españoles completan el equipo, Mindaugas Katelynas y Jamis Blums. Pocas opciones para el Rytas ante el mejor Barça de la temporada.

Los malagueños no rendirán homenaje a ningún jugador, ellos buscaran homenajearse a ellos mismos cerrando el pase a la siguiente fase en el Martín Carpena de Málaga. El rival es propicio y el momento el ideal, ya que estar al cien por cien en las dos competiciones está pasando factura física al equipo.

El Asseco Prokom llega a Málaga prácticamente desahuciado, colista del grupo con tan sólo una victoria, pero con la esperanza de que en tierras polacas a punto estuvieron de sorprender a los malagueños. En aquella ocasión se quedaron a dos puntos, 75-77 en un partido muy igualado

El base titular de la selección polaca, rival de España en el Eurobasket 2013, Lukas Koszarek, es el jugador más destacado del Asseco. El lider natural del equipo y el encargado de tirar del carro ofensivo y de dirigir las operaciones de un equipo carente de referentes ofensivos y de potencial suficiente para afrontar con garantías esta competición.

El pívot polaco Adam Hrycaniuk, que completó un excelente partido contra el Elan Chalon con 17 puntos y 10 rebotes hace una semana, además de un toque de intimidación debajo del aro, y el escolta americano Frank Robinson, un jugador dispuesto a tirarse las zapatillas si es necesario, son los recursos que completan este equipo. Pocas opciones para el Asseco de sorprender al Unicaja en el Martín Carpena.

Comentarios recientes