Los Free Agents más interesantes para 2013 (I)

La lista la componen jugadores de la talla de Manu Ginóbili o Josh Smith

Dwight Howard y Andrew Bynum son los Agentes Libres más llamativos para 2013
Dwight Howard y Andrew Bynum son los Agentes Libres más llamativos para 2013

Los despachos de los equipos de la NBA comienzan a echar humo planificando la próxima temporada. Aún es pronto para decidir los fichajes del verano siguiente, pero las franquicias han empezado a realizar los segundos planes por si el equipo en cuestión no obtiene el resultado esperado. Y esta planificación comienza con los futuros agentes libres. Estos Free Agents pueden convertirse en piezas claves en equipos que dispongan del margen salarial para cubrir sus sueldos. Muchos de ellos son estrellas y como es normal en esta competición, buscarán aumentar sus honorarios con un nuevo contrato.

En esta lista aparecen jugadores de la talla de Manu Ginóbili, estrella de San Antonio Spurs y partícipe en los éxitos de la franquicia tejana de la última decada. Otros como el maravilloso base de Los Ángeles Clippers Chris Paul o incluso la nueva estrella de los Lakers, el mastodóntico center Dwight Howard. Algunos de ellos no llegarán a ser Free Agents el verano que viene, pero la posibilidad existe y sí algo caracteriza a la NBA y a su parafernalia son esas grandes noticias inesperadas.

En este artículo nos centraremos en los grandes jugadores interiores que pueden convertirse en agentes libres el próximo verano. Comencemos con la pareja interior de Utah Jazz. Al Jefferson y Paul Millsap son dos de los jugadores que terminan contrato y que pueden abandonar la franquicia del Salt Lake City. En cuanto a Al Jefferson, éste no ha levantado cabeza desde su salida de Minnesota Timberwolves, ya que nunca ha dado el nivel que dio en Minny. Con casi toda seguridad, Al Jefferson no continuará en los Jazz.

El equipo de Utah tiene a dos jovenes promesas interiores como son Enes Kanter y Derrick Favors e intentarán contratar algún exterior con el salario de Al Jefferson. La situación de su compañero Paull Millsap es calcada. La franquicia de Utah podría traspasar a Millsap y a Al Jefferson antes del cierre de mercado para buscar algun trade apetecible. No quieren cortarle las alas a Kantes y a Favors y esto pasa por traspasar a dichos jugadores interiores.

Pasemos ahora a uno de los jugadores más de moda de la última semana y no precisamente por su forma de jugar al baloncesto. Hablamos de Andrew Bynum, actual jugador de los Philadelphia 76ers, aunque como si no lo fuera, porque todavía no ha debutado. El jugador de Nueva Jersey llegó a la ciudad del amor fraternal lesionado pero ya allí y a punto de recuperarse, se volvió a lesionar de la 'rodilla buena' jugando una partida de bolos.

En Philadelphia están que trinan. No saben qué hacer con el ex jugador de los Lakers. Son sabedores de su calidad pero también de su poca profesionalidad. El jugador acaba contrato este año y podría perderse toda la temporada debido a su absurda lesión. Los Sixers, dubitativos y acongojados, estarían entre la espada y la pared. No tienen decidido sí renovarle o en cambio dejarlo marchar e intentar el fichaje de alguna otra estrella.

El siguiente jugador interior que está viviendo su último año de contrato es Josh Smith. El ala-pívot de Atlanta Hawks no está pasando por su mejor momento. La salida de su ex compañero y amigo Joe Johnson a Brooklyn le ha afectado demasiado y su rendimiento no está siendo el esperado por la afición del Phillips Arena. El jugador podría haber decidido salir y la franquicia georgiana lo sabe y podría iniciar los trámites para un posible traspaso antes de la finalización del mercado de traspasos. La opción de Pau Gasol es la más factible. El mismo Magic Johnson pidió a la franquicia argelina este traspaso.

Por último y sin dejar de hablar de los Lakers, el jugador más importante que aparece en esta lista es Dwight Howard. Superman llegó este mismo verano a Los Ángeles con la intención de obtener su primer título formando parte del segundo 'Big Four' de la franquicia de oro y púrpura, tras el fallido intento protagonizado por Shaquille O'Neal, Karl Malone, Gary Payton y Kobe Bryant. Howard llega con la intención de dominar la NBA pero su contrato es tan sólo de una temporada.

La franquicia angelina no ha comenzado como todo el mundo esperaba. La destitución de Mike Brown, la llegada de Mike D'Antoni y la lesión de Steve Nash han sido algunas de las noticias que han ido frenando el buen hacer de los Lakers. Salvo sorpresa mayúscula, los Lakers ofrecerán un nuevo contrato a Howard en los próximos meses. Su presencia en el parquet comienza a ser determinante y el equipo quiere contar con él como futura estrella cuando Kobe Bryant decida retirarse. Por lo que, no parece que Dwight Howard vaya a engrosar la lista de Free Agents del próximo verano.

Comentarios recientes