Tabak debutará buscando el último cartucho en la Euroliga y el Madrid a seguir sumando

Un debut complicado para Tabak en la Euroliga.

Zan Tabak se medirá a su mentor, Joan Plaza
Zan Tabak se medirá a su mentor, Joan Plaza

Francamente, el Caja Laboral lo tiene en chino mandarín para poder acceder al TOP16 esta temporada. Ni el flamante fichaje de Zan Tabak para sustituir a Dusko Ivanovic puede garantizar un resquicio, una ocasión, un balón de oxígeno. Por su parte, un más relajado Real Madrid se mide al siempre difícil Khimki con la intención de consolidar su posición en casa y conseguir atar la siguiente ronda de la Euroliga.

La casualidad ha querido que Zan Tabak se estrene en el Caja Laboral contra el que fue su maestro en el Real Madrid y Cajasol Sevilla, Joan Plaza. Esa no es la única nota destacada del encuentro, el viaje a Kaunas, casi sin tiempo para conocer la plantilla, en una de las canchas más complicadas para los visitantes es una dificultad más para el novato técnico croata.

Para desmantelar los planes de los vitorianos y acabar de noquear al equipo vasco de la Euroliga, los lituanos cuentan con el mejor Marko Popovic. El jugador croata ha sabido madurar y, pese a que aún conserva su explosividad y sus locuras, está más centrado en la pista y sabe que su rol anotador es muy importante para su equipo. Es el lider de Zalguiris, con 15ppp y un 50% en tiros de tres.

No olvidemos a los potentes hermanos Lavrinovic en el juego interior y a los exteriores Rimantas Kaukenas y Darden Tremell. Dos peligros desde más allá del arco. Hay que recordar que son el mejor ataque de la competición y el equipo que mejor valoración tiene en global. Además querrán certificar su pase al TOP16 con una victoria en casa ante los vitorianos.

Por su parte, el equipo de Zan Tabak sigue con la baja de Nemanja Bjelica con molestias en el gemelo pero con el resto del equipo impaciente por demostrar al nuevo entrenador que dentro de ellos late el alma de un jugador de Baskonia. A las 18,45 Zalguiris Kaunas – Caja Laboral.

Por su parte el Real Madrid se medirá, en uno de los partidos más interesantes de la jornada al equipo por el que está en tremenda lucha por el liderato de grupo, el Khimki Moscú. Los madrileños quieren quitarse la dura espina que significó no poder ganar en tierras rusas en un partido muy peleado y en el que tuvieron posesión para la victoria.

El equipo de Rimas Kurtinaitis está liderado por Zoran Planinic, el auténtico alma de este equipo y que junto a Vitaly Fridzon lleva el peso anotador del Khimki. El croata promedia 13ppp 4 app y 5rpp, mientras que el ruso 12ppp, 3rpp y 3app.

El encargado de cerrar el aro es el también croata Kresimir Loncar quien se alterna con el ex de Cajasol Paul Davis, un auténtico dolor de muelas en el partido de ida contra el Real Madrid.

Un partido competido donde Rafael Hettsheimeir tendrá una nueva oportunidad para debutar, aunque atendiendo a las palabras de Pablo Laso, puede que este no sea el partido de su estreno con el Madrid. A las 20,45 horas Real Madrid – Khimki Moscú.



Comentarios recientes