Duelo por todo lo bajo en la jornada del sábado

La parte baja de la tabla quiere coger oxígeno este sábado.

Chuck Garcia uno de los protagonistas de la jornada
Chuck Garcia uno de los protagonistas de la jornada

Últimamente los sábados no son una jornada de mucho baloncesto. Un partido, a lo sumo dos, siempre huyendo lo máximo posible de coincidir con el fútbol. Para hoy tnemos un aperitivo de los partidazos de mañana con un duelo en lo bajo de la tabla entre CB Canarias y Lagun Aro Guipúzcoa, además de un Mad Croc Fuenlabrada contra uno de los perseguidores del intratable Real Madrid, el Gescrap Bizkaia.

A priori, en el partido entre Fuenlabrada y Gescrap debería de estar bastante inclinada la balanza a favor de los vascos, pero el gran resultado cosechado por el equipo madrileño la semana pasada ante el FC Barcelona, en el que estuvieron a punto de dar un susto a los de Joan Plaza, les hace peligrosos.

Poco a poco los fuenlabreños han ido mejorando en su juego, todo conforme sus nuevas incorporaciones han ido cogiendo kilómetros. Un ejemplo de ello es el último partido contra el FC Barcelona. Allí el Mad Croc pudo contar con la mejor versión de Charles García en lo que va de temporada 26 puntos y 6 rebotes. No estuvo sólo el jugador interior de los de Trifón Poch, Sené despertó también para hacerse fuerte debajo del aro y capturar 12 rechaces. Todo ello en un partido donde llegaron a tener contra las cuerdas a los catalanes, quienes sólo pudieron doblegar al rival haciendo buen uso de su tridente, Navarro, Mickeal y Lorbek.

Pero el Gescrap Bizkaia está de dulce. No ha importado la baja de Raül López para seguir con el buen rendimiento del equipo que acompaña a Valencia Basket y Herbalife Canarias en el grupo de perseguidores del Real Madrid. De hecho, el partidazo contra el Joventut atestigua su excelente estado de forma y que el equipo de Katsikaris puede ganar sin tener que lanzar 20 triples por partido.

Nikos Zisis ha dado un paso al frente, el veterano Roger Grimau, como no, ha echado una mano y el equipo no se ha resentido de los problemas físicos. Meritos a la plantilla, sí, pero también a su técnico, Fotis Katsikaris quien está sabiendo navegar en dos competiciones en lo más alto de la tabla. Buen partido para calibrar el nivel de los fuenlabreños y ver si Gescrap sigue entre los perseguidores. A las 18 horas Mad Croc Fuenlabrada – Gescrap Bizkaia.

CB Canarias y Lagun Aro están atravesando esta temporada vidas paralelas. No consiguen alcanzar las victorias y se ven sumidos en un bache de juego y de resultados tremendo. Sin embargo, entre estos dos equipos con tan sólo una victoria en su casillero, presenta una mejor cara el equipo de las islas.

Por un lado, los canarios ponen en aprietos a cualquier equipo de la ACB. La semana pasada el sufridor del coraje tinerfeño fue el Valencia Basket, que a punto estuvo de caer en La Laguna. El CB Canarias tiene muy claro el baloncesto que quiere practicar, Donaldson, Sekulic y Rost son sus referentes, a partir de ahí el resto es trabajo de intendencia y talentos como el de Richoti o Saúl Blanco que aparecen de súbito. Sin embargo, su mayor problema es que no consiguen cerrar los partidos. Les falta esa experiencia para amordazar al rival que sólo se la dará la competición. Aún así, su descaro y entrega son dignas de admiración.

Los donostiarras, por su parte, siguen teniendo infinitos problemas para entrar en los partidos. Una situación que les hace ir siempre a remolque. Igualmente sus jugadores no acaban de aplicar la intensidad necesaria que se requiere si hay una voluntad de ser competitivo en la liga ACB. Tan sólo Rauzinho Neto está aportando ese carácter ofensivo y defensivo que necesita su equipo con la ayuda ocasional de Javi Salgado y David Doblas.

Muy mal camino tiene el equipo de Sito Alonso como no pegue un golpe encima de la mesa. Puede que la puntilla definitiva sea este encuentro contra un descarado CB Canarias al que sólo le falta cerrar sus partidos para conseguir sumar victorias. A las 20 horas CB Canarias – Lagun Aro.



Comentarios recientes