Aleksandar Petrovic es el relevo de Maljkovic en el Cedevita

Petrovic regresa al equipo al que llevó a la Final a Cuatro de la Euroliga

Aleksandar Petrovic en su etapa en el Caprabo Lleida de la ACB
Aleksandar Petrovic en su etapa en el Caprabo Lleida de la ACB

Aleksandar Petrovic, hermano del mítico jugador fallecido Drazen Petrovic, será el encargado de tomar las riendas del equipo Euroliga, Cedevita, tras la inesperada renuncia de Boza Maljkovic la semana pasada. Esta será la segunda etapa del técnico croata en este club que ya dirigió en 2011, consiguiendo alcanzar la Final a Cuatro de la Eurocup y siendo elegido mejor entrenador de la competición europea.

Petrovic tiene el duro trabajo de conseguir reflotar a un equipo muy irregular tanto en Europa como en la competición doméstica. En Euroliga se encuentra peleando por una mínima opción en el Grupo C con el Caja Laboral, el turco Anadolu Efes, el Zalgiris, el Emporio Armani y el Olympiacos griego. Además, el croata deberá compaginar su situación como técnico con la de seleccionador de Bosnia, cargo que ocupa desde febrero pasado.

Siempre bajo la alargada sombra de su hermano, Aleksandar se ha forjado una amplia carrera como técnico en la que ha dirigido a la selección de Croacia, el polaco Wroclaw, y el croata Cibona de Zagreb. También es un viejo conocido en la Liga ACB, donde ha trabajado en el Caja San Fernando y el Lleida.

Comentarios recientes