Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias más importantes de la

En Minnesota están deseando volver a ver la conexión entre Rubio y Love
En Minnesota están deseando volver a ver la conexión entre Rubio y Love

Como cada lunes, te traemos las noticias más destacables de la semana en la NBA. Desde el mejor jugador hasta el peor, pasando por el mejor y el peor partido, hasta llegar al mejor y al peor equipo. Esta semana de NBA ha dado mucho de sí, ya que hemos tenido grandes noticias como la vuelta de Kevin Love y otras no tan buenas como la posible retirada de Brandon Roy. Además, vivimos la consolidación de los Charlotte Bobcats y la explosión del rookie Damian Lillard, claro candidato al Rookie for Year. Todo esto y más, a continuación en lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

Comencemos con las noticias positivas y sobre todo, ilusionantes para la afición de Minnesota Timberwolves. El pasado miércoles en el partido que enfrentaba al equipo entrenado por Rick Adelman con Denver Nuggets, debutaba Kevin Love. La estrella del equipo volvía a jugar tras su inoportuna lesión y lo hacía en el momento justo, cuando el equipo más lo necesitaba. Tres partidos lleva disputados el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ha promediado 24,3 puntos y 14 rebotes. Los números son espectaculares pero Minnesota ha perdido esos tres encuentros y ya se sitúa con un récord negativo (5-7).

Las continuas lesiones que están sufriendo en Minnesota están mermando el juego de la franquicia, quien ansia con locura la vuelta del 'Ricky Showtime'. Estas ganas de volver a ver jugar al base español vienen siendo acrecentadas desde el pasado sábado en el partido que enfrentaba a los Timberwolves con Golden State Warriors y donde Ricky Rubio salió a calentar de manera reseñablemente efusiva. La afición quiere volver a vivir los mágicas jugadas procedentes de la conexión Rubio-Love y éstas, están cada vez más cerca.

Las buenas noticias nunca vienen solas y en este caso, acompañadas de otras malas noticias. La vuelta de Kevin Love a las canchas ha quedado relegada a un segundo plano por la nueva lesión de Brandon Roy. El escolta de los Wolves volvió a sentir dolor en su rodilla derecha, lo que le obligó -otra vez- a pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia. El jugador sufre artritis de nivel III y si sigue jugando podría perder las propias rodillas. Dicho por los médicos encargados de su operación, Roy tiene unas rodillas de una persona de 60-65 años. Por lo que, en los próximos días podría anunciar por segunda vez -pero ésta definitiva- su retirada de las canchas de baloncesto.

La otra gran mala noticia semana llegaba desde Houston, donde fallecía Alexandra McHale, hija del entrenador de los Rockets Kevin McHale. El mítico ala-pívot de los Boston Celtics de los años 80 no había podido dirigir al equipo en algunos partidos de esta temporada, alegando motivos personales. Los Rockets y el resto de la NBA se mostraron bastante afectados por la noticia y no cesaron de mandar ánimos a la familia McHale durante estos días tan duros.

En cuanto a las estádisticas más llamativas de la semana, comenzamos con el mítico y ya legendario pívot de los San Antonio Spurs, don Tim Duncan. ''The Big Fundamental'' consiguió superar en la victoria del conjunto tejano ante los Toronto Raptors, la barrera de los 2500 tapones en la NBA. Duncan aparece como noveno jugador con más tapones realizados detrás de Hakeem Olajuwon (3830), Dikembe Mutombo (3291), Kareem Abdul-Jabbar (3189), Mark Eaton (3064), David Robinson (2954), Patrick Ewing (2894), Shaquille O'Neal (2732) y Tree Rollins (2542).

La siguente gran estadística tiene que ver con el genial jugador Vince Carter. El escolta de los Dallas Mavericks jugó el pasado viernes ante Los Ángeles Laker su partido número 1000 en la NBA. En el ocaso de su carrera, Carter sigue demostrando su calidad partido a partido y según el propio jugador, le quede cuerda para rato. Por último, la siguiente estadística tiene que ver con Charlotte Bobcats. El equipo de Carolina del Norte sumó en la jornada de ayer ante los Washington Wizards, la séptima victoria de la temporada. De esta forma, igualan el número de victorias que obtuvieron durante toda la anterior campaña.

Mejor equipo: New York Knicks

Los New York Knicks continúan demostrando su solidez defensiva y su eficacia ofensiva. Carmelo Anthony, en modo MVP, está liderando a unos Knicks que pintan bastante alto esta temporada. El balance de esta semana es de dos victorias y dos derrotas, pero el equipo sigue mostrándose en plena forma. Son segundos en el Este por detrás de Miami y quieren seguir peleando para estar en lo más alto de cara a los Playoffs.

Peor equipo: Washington Wizards

En la capital estadounidense no pueden decir lo mismo, ya que los Wizards continúan en caída libre. Ni la vuelta de Nené Hilario ha podido evitar este desastroso inicio de temporada. El balance de esta semana es de ninguna victoria y de tres derrotas, dolorosas algunas de ellas, lo que coloca al equipo de Washington con un record negativo de cero victorias y 11 derrotas en esta temporada.

Mejor jugador: Damian Lillard

El rookie de los Portland Trail Blazers continúa en estado de gracia liderando a unos Blazers combativos pero flojos en defensa. Durante esta semana, Lillard ha promediado más de 20 puntos, lo que para un rookie es una excelente cifra digna de jugadores de la talla de LeBron James o Carmelo Anthony. El base de los Blazers se ha propuesto discutirle el Rookie For Year a Anthony Davis, quien parte con más opciones de conseguirlo.

Peor jugador: Andrea Bargnani

Los Toronto Raptors no están en su mejor momento y esto se vuelve más evidente por el mal estado de forma de Andrea Bargnani. La gran mayoría de balonces pasan por el ala-pívot italiano, quien está promediando su peor porcentaje de acierto en tiros de campo con un 38%. En el último partido ante San Antonio Spurs, tan sólo anotó dos tiros de los 19 que intentó.

Mejor partido: L.A Clippers 111 - 117 Oklahoma City Thunder - 24/11/2012

Vibrante y emocionante son los mejores adjetivos con los que se puede calificar este auténtico partidazo. La rivalidad nacida entre estos dos equipos emergentes de esta época se vio en grandes jugadas y en el apretado resultado. El partido se lo llevaron los Thunder, tras una gran remontada de los Clippers en el último cuarto, quienes incluso forzaron una prórroga. Durantula realizó una de sus picaduras mortales y los Clippers no pudieron recuperarse.

Peor partido: Orlando Magic 72 - 82 Atlanta Hawks - 19/11/2012

El peor partido de la semana se vivió el pasado lunes en Orlando, donde los Magic perdieron un auténtico aburrimiento de partido ante Atlanta Hawks. Al Horford fue el artífice de la victoria de los Hawks y uno de los pocos jugadores salvables del encuentro. Los Magic post-Howard siguen buscando un nuevo líder que les guié en esta temporada de transición.

Comentarios recientes