Edu Hernández Sonseca podría llegar a Valencia Basket

Los problemas de pívots en Valencia pueden traer a Edu Hernández Sonseca al club valenciano.

Redacción | 28 Nov 2012 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Edu Hernández Sonseca ha militado los últimos años en Bilbao Basket
Edu Hernández Sonseca ha militado los últimos años en Bilbao Basket

Valencia Basket tiene un serio problema con los pívot. Las lesiones de Vitor Faverani y Serhiy Lischuk han complicado mucho la planificación de la plantilla del equipo valenciano que necesita fichar a alguien antes de que aparezcan más problemas por la sobrecarga de partidos. Uno de los nombres que suena para poder ocupar la posición de temporero en el conjunto valenciano es Edu Hernández Sonseca. Un jugador que no es la primera vez que se vincula al conjunto de la capital del Turia.

Tras las declaraciones de Velimir Perasovic en las que se entreveía que el equipo necesitaba un fichaje interior:

“Equipo a largo plazo necesita un recambio temporal para competir en dos frentes que nos están esperando”

Han empezado a vincularse nombres de jugadores libres que podían llegar a Valencia con contratos temporales. El primero de ellos es Edu Hernández Sonseca. El jugador cumple muchos de los requisitos que el conjunto valenciano estaría buscando a la hora de reforzar esa posición.

En primer lugar, el pívot, pese a estar sin contrato, viene de trabajar en la dinámica de un equipo exigente como es el Caja Laboral y se encuentra preaparado para poder disfrutar de minutos en la pista. Cuenta con la envergadura, los centímetros y la experiencia necesaria que requiere un equipo como Valencia Basket y, lo más importante, ocuparía plaza de jugador formado en España. Un cupo que ahora mismo es oro puro para los valencianos ya que con la baja de Faverani, necesitan contratar a un jugador de estas características si no quieren cortar a uno de sus jugadores foráneos.

Pese a haber estado hasta hace bien poco en la dinámica del equipo baskonista, Edu Hernández Sonseca sólo ha disputado tres encuentros, siendo el primero el mejor de ellos. En la primera jornada, ante el CAI Zaragoza, completó una meritoria actuación con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. Ahora veremos si este rumor completa la maltrecha rotación interior del equipo valenciano.