Joffrey Lauvergne es el recambio para Lishchuk y Faverani

Una joven promesa que busca la proyección de la ACB para poder dar el salto a la NBA.

Joffrey Lauvergne un prometedor jugador francés
Joffrey Lauvergne un prometedor jugador francés

Valencia Basket ha pescado en el mercado de la Euroliga para reforzar la posición de pívot. El elegido es el jugador francés de 2,11 Joffrey Lauvergne que militaba en el Elan Chalon equipo con el que esta temporada se ha medido al Unicaja de Málaga de la liga ACB. El jugador llega a la capital del Turia con un contrato temporal de un mes para suplir la baja de Serhiy Lishchuk.

Era necesario que si Valencia Basket quería seguir siendo competitivo contratara a un pívot para completar su maltrecho juego interior. Así lo ha hecho. En tres días de rastreo de mercado ha optado por contratar a un joven talento francés de 21 años que suena mucho para el próximo draft de la NBA y necesitaba probar suerte en una competición más exigente. Es por ello que el pasado fin de semana rescindía el contrato con el vigente campeón de la liga gala con el siguiente comunicado:

“El club, por tanto, ha considerado que había llegado el momento de darle más tiempo de juego a los jóvenes que estarán aquí la próxima temporada, y para Joffrey, la de probar sus cualidades en otro campeonato”

Ese otro campeonato es la liga ACB, donde se medirá a jugadores de mayor nivel y proyección para poder ser el objeto de atención de los ojeadores de la NBA. En principio llegará sólo para un mes al equipo valenciano.

Además de por su envergadura, el juego de Joffrey destaca por tener un buen tiro en la larga media distancia, pudiendo ejecutar lanzamientos desde más allá del arco. Le falta contundencia a la hora de ir al rebote, una situación que compensa con sus 2,11. Un jugador de futuro para el presente de Valencia Basket.

Comentarios recientes