Los Free Agents más interesantes para 2013 (II)

Jugadores de la talla de Ginóbili y Iguodala acaban contrato en 2013

Manu Ginóbili y André Iguodala acaban su contrato en 2013
Manu Ginóbili y André Iguodala acaban su contrato en 2013

Tras una semana más transcurrida de intensa competición, los equipos de la NBA continúan estudiando las diferentes posibilidades que les ofrece el mercado de agentes libres para el próximo verano. Jugadores de la talla de Chris Paul, Manu Ginóbili o André Iguodala aparecen en esta lista de jugadores que podrían cambiar sus respectivos equipos por otros que les ofrezcan algún proyecto más apetecible. En Blog de Basket te traemos los Free Agents más interesantes para 2013.

La semana pasada publicamos la lista de los grandes jugadores interiores que aparecen como futuros agentes libres, como Dwight Howard, Andrew Bynum, Al Jefferson, Paul Millsap o Josh Smith. Esta semana te traemos los mejores jugadores exteriores y futuros agentes libres el próximo verano, donde aparecen auténticas estrellas del nivel de Manu Ginóbili o André Iguodala.

Su llegada a Los Ángeles supuso un auténtico revuelo en la NBA. Protagonista de uno de los traspasos de agentes libres más sonados de los últimos años, Chris Paul dejaba New Orleans para firmar un auténtico contratazo con Los Ángeles Clippers. La franquicia angelina le ofreció un ambicioso señor proyecto con aspiraciones de ganar el anillo y CP3 no se lo pensó dos veces.

A día de hoy, sus increíbles alley-hoops con Blake Griffin, sus mágicas asistencias sin mirar, por la espalda y por debajo de las piernas del contrincante ya son algo normal en el Staples Center. Este año acaba contrato y salvo sorpresa mayúscula o mejor dicho, batacazo de los Clippers, la franquicia le ofrecerá una renovación a uno de los ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

En San Antonio las sensaciones son parecidas. Una de sus máximas estrellas de los últimos años, pieza fundamental en los éxitos de la franquicia tejana, acaba contrato y su salida comienza a rondar los pensamientos de los seguidores de los Spurs. No es otro que Manu Ginóbili, el argentino más emblemático de la NBA.

Su Big Three con Duncan y Parker hicieron de San Antonio Spurs uno de los rivales más duros y potentes y ganadores de tres anillos de campeones. Su continuidad en San Antonio parece que se dará y en los próximos meses podrían ofrecerle una renovación que aseguraría su retirada en el equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la NBA.

El siguiente jugador que aparece en la lista de los mejores jugadores exteriores y futuros agentes libres en el año 2013 es Kevin Martin. El actual escolta de los Oklahoma City Thunder fue partícipe de uno de los traspasos más inesperados y rocambolescos del pasado verano, en el que James Harden fue traspasado a Houston Rockets a cambio de Kevin Martin, Jeremy Lamb y algunas futuras rondas. La barba más famosa del circuito baloncestístico rechazó la oferta de renovación de los Thunder y el equipo de la ciudad del roble vio conveniente realizar dicho traspaso.

La adaptación de Martin a los Thunder ha sido realmente efectiva. El jugador asumió a la pefección su nuevo rol de sexto hombre, mejorando sus porcentajes de años pretéritos vistiendo la camiseta de los Rockets. Si el buen momento de los Thunder y del propio Martin prosigue, parece evidente que la franquicia de Oklahoma le ofrecerá la renovación en los próximos meses.

Los Sacramento Kings están realizando un magnífico arranque de temporada y esto es en parte a su máxima estrella Tyreke Evans. El rookie del año 2010 parece haber recuperado su mejor nivel y sus porcentajes han sido susntancialmente mejorados. Lo más probable es que la franquicia californiana acabe ofreciéndole la renovación en los próximos meses, a no ser que su rendimiento disminuya de una forma radical.

Una de las consecuencias del traspaso de Dwight Howard a Los Ángeles Lakers fue la llegada de André Iguodala a los Denver Nuggets, siguiendo el esquema del traspaso a varias bandas establecido. En Denver se deshacieron de Aaron Afflalo y Al Harrington y llegó la estrella de Philadelphia. Los Nuggets no han tenido un inicio de liga soñado pero han comenzado a despegar y esto es en parte a Iggy. Su renovación parece casi un hecho y es más, en las próximas semanas la franquicia de Colorado podría presentársela al jugador.

En Milwaukee tienen miedo de perder a su máxima estrella el próximo verano. Brandon Jennings es otro de los grandes jugadores exteriores que finalizan su contrato con la entidad pertinente en el año 2013. Aunque su conexión con el equipo y la afición es máxima, el joven y prometedor base podría recibir una oferta sustentada con un proyecto mejor, que le embauque y le lleve a dejar a los Bucks el próximo año. La renovación será ofrecida, que la acepte ya no depende de la franquicia de Wisconsin.

Comentarios recientes