Mirotic o Ibaka

Sólo cabe uno en la selección. ¿Con cual te quedas? Mirotic o Ibaka

Dos jugadores un sólo puesto
Dos jugadores un sólo puesto

Dos jugadores y sólo un puesto. El seleccionador español, sea Sergio Scariolo o no, deberá elegir entre Ibaka y Mirotic para el próximo Eurobasket. La normativa sólo permite tener a un jugador nacionalizado en la plantilla y el gran rendimiento de ambos puede hacer dudar. Así, hoy en ¡Qué le corten los tobillos! Hemos juntado las dos posturas. JC Mingallón dice que se queda con Mirotic y Natxo Andreu con Ibaka. La batalla está servida. Aquí están sus opiniones, luego a votar como locos en nuestra encuesta y al final de temporada, el que pierda ¡Qué le corten los tobillos!

JC Mingallón: Mirotic

Soy de los que piensan, que los partidos se ganan metiendo un punto más que el rival. Con lo que si tengo que elegir entre el ataque de Mirotic y la defensa de Ibaka, lo tengo claro. Mi elección es Mirotic.

Natxo, después nos quejamos de que el baloncesto no interesa, que el baloncesto no es un producto atractivo para las televisiones... Con gente como tú, que sigue alimentando el baloncesto especulativo y defensivo, la cosa no va a mejorar.

Este año estamos viendo a un Mirotic excepcional. Sólo hay que ver el tercer cuarto frente Khimki en Euroliga. Puntos desde la línea de tres, en la zona, tras rebote ofensivo, tras pick&roll... De todas las maneras y todos los colores. El techo del ala-pívot, aun está por ver, debido a su juventud.

Si no hacemos algo inmediatamente, perderemos al mayor talento ofensivo de su generación. Ya que como jugador ambicioso y ganador, no se conformara con ir a la selección cuando Ibaka ‘quiera’. Eligiendo finalmente defender la camiseta de Montenegro, como ha dejado entrever en más de una ocasión.

Jugadores como Ibaka son necesarios en nuestro baloncesto, no te lo voy a negar. Pero tal como he comenzado mi discurso. Al baloncesto se gana metiendo un punto más que el contrario, y en mi equipo siempre quiero a gente con clara vocación ofensiva.

Natxo Andreu: Ibaka

Querido Mingallón, parece que todavía no has asumido la paliza que te di el otro día en esta misma sección cuando hablábamos de Aíto García Reneses. Veo que el sentir la sierra eléctrica en tus adorados tobillos puede hacerte perder el norte. Me vas a hablar de puntos. Me vas a decir que Serge Ibaka no tiene canastas. Pues bien, te voy a poner unos cuantos datos por encima de la mesa.

Nuestro querido pívot nacido en el Congo y que juega en una competición que no se si te sonará, la NBA, promedia 14,5ppp 7,6rpp y 3tpp. No está mal, ¿verdad? Miremos ahora las cifras del jugador de origen montenegrino en la ACB, pues son de 13ppp 6rpp y 1tpp. Unos números bastante similares en dos competiciones diametralmente distintas. Así que la teoría de los puntos la dejamos descartada.

Te compro lo del descaro de Mirotic, no se trata de desacreditar a un jugador que como tu dices está haciendo una campaña excepcional, pero su función ya la pueden cumplir otros en la selección. Te recuerdo que se trata de formar un equipo y que no debemos ser un grupo de jugadores plano. La función de anotadores puede recaer sobre Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, José Calderón, Sergio Llull o Marc Gasol, no hablo de Pau Gasol, por si este opta por descansar este verano. Desde luego no hay balones para todos.

Además, ten en cuenta otra cosa, Felipe Reyes no va a estar en este Eurobasket. Su baja va a ser fundamental en la selección. Ese rol de pívot gladiador, peleón y luchador del rebote sólo puede ser ocupado por Serge Ibaka. No podemos descuidar esa faceta. Defensa y puntos, canastas que ya mete en la NBA y que seguro que meterá con la selección española.

No pueden jugar los dos. Eso lo tenemos claro. En ese caso, dejemosnos de miedos de si Mirotic elegirá Montenegro en lugar de España. Que juegue quien es mejor y ese sin duda en Air Congo, Serge Ibaka.

Y tú, ¿qué opinas? Estas con Andreu o con Mingallón. Vota en nuestra encuesta y no olvides que tu voto decidirá a quien le cortan los tobillos a final de temporada. 

 

Comentarios recientes