Pau Gasol puede terminar en los Timberwolves

Los Wolves los últimos en interesarse en Pau Gasol

La pareja española podría unirse pronto
La pareja española podría unirse pronto

Si hace unas horas nos hacíamos eco de la información que vinculaba a Pau Gasol con un traspaso a los New York Knicks, ahora la cadena norteamericana ESPN, lanza una nueva información más fundamentada, con nombres encima de la mesa, que podrían llevar al pívot catalan a compartir equipo con Ricky Rubio.

Este sería el resultante de la operación. Los Wolves se llevarían a Pau Gasol y a Kim English, procedente de Detroit. Por su parte, al equipo angelino llegarían Derrick Williams y J.J. Barea via Minnesota, Trevor Ariza de los Wizards, y Jonas Jerebko desde Detroit. La operación se completaría con la llegada a los Wizards de Charlie Villanueva desde los Pistons, Nikola Pekovic de los Wolves y Chris Duhon desde Lakers. Por último, a Detroit llegaría Emeka Okafor.

Demasiado enmadejado para ser sólo un rumor y con mucho fundamento para que Pau llegue a un equipo en el que el clima es bastante más inhóspito que en la soleada California, pero en el que se puede aspirar a hacer cosas muy importantes en esta temporada.

De hecho, de producirse este transfer, cuando los Wolves recuperaran a todos sus lesionados, el quinteto podría ser de mucha entidad, con Ricky Rubio, Alexey Shved-Brandon Roy, Andrei Kirilenko, Kevin Love y Pau Gasol. Un salto definitivo hasta poder ser aspirantes a algo más en la conferencia oeste.

Lo cierto es que tras un buen inicio, los Wolves estan cuartos por la cola y necesitarían el pequeño empujón que implicaría la recuperación de jugadores y incorporación de otra estrella como Pau para poder escalar posiciones en la NBA.

A Pau no le van a faltar novias para poder triunfar lejos de Los Ángeles. Ahora tiene por delante lo más complicado, decidir su futuro. D’Antoni no lo quiere y si lo utiliza no es en el rol en el que el catalán se siente cómodo. Debe buscar un proyecto ilusionante que le reactive, puede que jugar con Kevin Love, pero sobre todo con Ricky Rubio pueda ser ese empujón que necesita para decidirse.

¿Crees que Pau debe de cambiar de aires?

Comentarios recientes