Valencia sin pivots y Bilbao sin problemas para la Eurocup de hoy

Las lesiones pueden pasar factura al Valencia Basket.

Kostas Vasileaidis llega al partido después de una exhibición anotadora
Kostas Vasileaidis llega al partido después de una exhibición anotadora

No deberían de pasar problemas ni Valencia Basket ni Gescrap Bizkaia para poder superar a sus rivales en la tarde noche de hoy. Oliver Basket y Lukoil Academik ya fueron superados en el partido de ida con facilidad por lo que ahora toca sumar una nueva victoria para asegurar la clasificación para la siguiente fase.

Pese a que el rival no es de entidad, como se pudo comprobar en el encuentro de ida, Valencia Basket va a contar con más problemas de los previstos para superar al Oliver Basket. No porque el rival se haya reforzado, sino porque ahora mismo cuanta con sus dos referencias interiores lesionadas. Además son lesiones de larga duración lo que no limita el problema sólo a esta jornada, sino que lo prolonga en el tiempo. A la baja de Vitor Faverani se le ha sumado la de Serhiy Lishchuk, quedando Bojan Dubljevic como único pívot nato, aunque contará con la ayuda de Justin Doellman y Flo Pietrus.

También será una oportunidad más para que Marco Keselj se reivindique en el equipo valenciano con una buena actuación. Hace ocho días, en la Fonteta, ante el mismo rival, escribió el mejor capítulo de su estancia en Valencia, 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Las grandes actuaciones de Chris Quinn, al que el club está dispuesto a renovar, hacen peligrar la permanencia de Keselj que tiene que despertar. Aunque ya veremos si esta situación se afronta ya que las bajas en los jugadores interiores pueden ser lo suficientemente importantes como para que Velimir Perasovic se replantee la estructura de la plantilla.

Sea como fuera, Valencia Basket no debería de tener grandes problemas para desembarazarse de este equipo y certificar la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. Ellos tampoco tienen grandes jugadores interiores, su mejor hombre en la ida fue Jason Boone, un pívot de 2,03, algo que no será problema para el gladiador Flo Pietrus. A las 19,30 horas Oliver Basket – Valencia Basket.

El Gescrap Bizkaia tampoco debería de tener problemas para rebasar una vez más al Lukoil Academik. En la ida, disputada a domicilio, derrotaron cómodamente al conjunto búlgaro por 21 puntos de ventaja. Un rival que no supuso ninguna amenaza para los de Fotis Katsikaris.

Ahora, para el partido de vuelta, tampoco se espera una dura oposición. Los vizcaínos jugarán con el factor Miribilla a su favor, el feudo bilbaíno es inexpugnable para los hombres de negro. El único problema que pueden encontrarse es un ligero cansancio tras el duro y competido partido disputado este fin de semana en la cancha del Mad Croc Fuenlabrada, donde los puntos del griego Kostas Vasileaidis, anotó 28, fueron fundamentales para conseguir la victoria por 83-86.

Por parte de los búlgaros, nos quedamos con la figura de Devin Green, quien fue de lo poco destacado del Lukoil en el partido de ida. El alero completó su mejor partido en la competición con 13 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. No fue el día de Darryll Watkins y Brandon Heath, sus americanos más regulares, con un 5/12 y un 2/8 respectivamente en tiros de campo. Le toca a los vascos certificar el pase. A las 20,15 Gescrap Bizkaia – Lukoil Academik.



Comentarios recientes