Vuelve el interés de los Knicks por Gasol

Nuevos rumores vinculan a Pau Gasol con la Gran Manzana.

Gasol y Stoudamire podrían intercambiar las camisetas
Gasol y Stoudamire podrían intercambiar las camisetas

Día de la marmota en la vida de Pau Gasol. Se levanta de la cama, pone los informativos en la radio y descubre que su nombre está vinculado, una vez más, con un equipo de la NBA. Está vez son los New York Knicks y el implicado en el intercambio es Amare Stoudamire. Vuelve pues, una pesadilla tan grande como su tendinitis en las rodillas que está mermando su rendimiento en la pista en los primeros partidos de esta temporada.

Sea cierto o sea un rumor este posible intercambio de jugadores, está ciertamente bien cosido. En primer lugar porque los de la Gran Manzana parece que este año pueden llegar con ciertas garantías a la postemporada debido a su gran inicio de competición y porque si les falta una pieza para completar el equipo esa es la de un Center. Marcus Camby es excesivamente veterano y Tyson Chandler podría pasar a ser un sexto hombre muy importante con el fichaje de Pau Gasol o incluso a compartir pista con él. El catalán podría ser ese pívot estrella que necesita la franquicia.

Seguimos tejiendo la madeja. Mike D’Antoni busca que Pau Gasol juegue más lejos del aro. Una posición que hace tiempo que no juega el catalán y en la que no se siente cómodo, como ya bien ha expresado. Pues bien, Amare Stoudamire es ese jugador que podría entrar en el estilo de juego que busca el técnico de los Lakers, a quien además le conoce de su estancia en Phoenix y Knicks. Todo concuerda. Si sumamos que la dupla que forma en Nueva York con Carmelo Anthony no encaja y que están desendo encontrar un recambio en la franquicia, aún más.

Sigamos viendo coincidencias, en este caso las salariales. El contrato de Pau Gasol es de dos años más por cerca de 40 millones de dólares, mientras que el de Amare Stoudamire es de tres años y unos 60 millones de dólares. Dólar arriba dólar abajo, las cantidades siguen cuadrando para los presupuestos de ambos equipos.

Ahora bien, ¿tan grande es la necesidad de los Lakers en desprenderse de Pau Gasol? Si es por el salario, el intercambio con Stoudamire les deja igual o peor, y si es por el tipo de juego, claramente ganan los neoyorkinos, aunque D’Antoni consigue a un jugador de su cuerda. Veremos como acaba el rumor, pero viendo como se ha encendido la mecha el Los Ángeles, parece que se va a alargar la situación.

Comentarios recientes