Bilbao Basket escribe otro capítulo dentro de los problemas de patrocinio en la ACB

Fin de un patrocinio a otro equipo de la ACB

Natxo Andreu | 29 Nov 2012 | 17:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gescrap desaparece de la camiseta de Bilbao
Gescrap desaparece de la camiseta de Bilbao

No es nuevo que en los último años tengamos que vivir casos en los que los equipos ACB pierden apoyos importantes. Sponsors fieles como TAU Cerámica o Pamesa abandonaron la liga y equipos como Fuenlabrada asisten como su patrocinador, Mad Croc, incumple el contrato de patrocinio. La última victima de esta crisis ha sido el Bilbao Basket Berri que ha roto con Gescrap.

Desde hacía unos meses existía el run run de la desaparición del patrocinio de Gescrap de las camisetas del equipo bilbaíno, pero o bien se desmentía o se pretendía hacer creer que se llegaría hasta final de campaña. Al final, la cuerda se ha tensado y los vizcaínos han lanzado un comunicado exponiendo la inevitable separación de los caminos de ambas entidades:

“En el día de hoy el CD Basket Bilbao Berri SAD y Gescrap han alcanzado a un acuerdo. El mismo ha llegado después de que ambos mostrarán una clara voluntad por concluir de la mejor manera posible. Desde el Bilbao Basket queremos agradecer el apoyo mostrado por Gescrap durante este tiempo y le deseamos desde este momento toda la suerte en sus retos empresariales. Desde Gescrap se desea al Club el éxito en sus desafíos deportivos que permita la mayor satisfacción a sus seguidores.”

Negar que la situación es preocupante sería huir de la realidad. Gescrap aportaba bastante dinero para que el equipo pudiera mantener a las figuras. Una cantidad que ya no se percibirá. Un daño para las arcas del club que será aún mayor cuando su segundo máximo sponsor, el gobierno foral de Bizkaia, segundo máximo patrocinador, disminuya las cantidades aportadas como así está hablado a partir del final de la presente campaña.

Poco o nada se puede decir en contra de los directivos de los equipos, en este caso de Bilbao sobre la pérdida de patrocinios. La actual crisis no invita a hacer dispendios como el de sponsorizar un equipo de baloncesto y mucho menos viendo el impacto de las audiencias en televisión. Algo deben de hacer los clubes en el corto plazo para hacer más atractivo su producto. Si equipos como Bilbao, de los mejores de la competición y con una estructura sólida, empiezan a perder dinero, la Liga seguirá perdiendo interés. Entramos en un círculo vicioso en el que sólo se puede salir dando un golpe encima de la mesa y cambiando la ACB.

Esta crisis de patrocinio es algo más que un problema económico. Se trata de un problema de base que sólo con el trabajo individual no se puede salvar. Hace falta un esfuerzo colectivo. La ACB tiene que salvar a la ACB o lo que es lo mismo, los clubes deben remar todos en la misma corriente. No es un caso aislado el de Bilbao.