Knicks, Wolves, Hawks… y las opciones de Pau Gasol

Repasamos todas las opciones que tiene Pau Gasol

Knicks, Wolves, Hawks… y las opciones de Pau Gasol
Knicks, Wolves, Hawks… y las opciones de Pau Gasol

Durante los últimos días el futuro de Pau Gasol en la NBA está siendo portada en los diferentes medios de comunicación. La llegada de Mike D'Antoni al banquillo de los Lakers no ha hecho más que disparar los rumores sobre el futuro del español.

Hawks, Knicks y Wolves han sido los primeros equipos que han salido en prensa, como posibles destinos de Pau Gasol. Incluso los dos últimos durante las últimas 24 horas. Después de todo este 'huracán' informativo, D'Antoni ha salido a defender al jugador. Pero de momento, y hasta que Steve Nash no vuelva a la cancha, parece que las aguas Lakers estarán 'calmadas'

Opciones de Pau Gasol

Lo primero y que hay que tener claro de todo este proceso, es que Pau Gasol no tiene control sobre su futuro. Esa es una regla básica de este ‘juego’ y de la cual es consciente el jugador.

Pedir el traspaso

No es fácil esta opción, pero posiblemente sea la mejor para él. Mentalmente descansaría y podría disfrutar del baloncesto. Cierto que todo jugador quiere ganar, pero estando en su recta final de su carrera deportiva, habiendo ganado todo y sin tener que demostrar ya nada a nadie, puede permitirse el 'lujo' de jugar por placer en cualquier equipo de la NBA.

Seguir en Lakers

Seguir en LA Lakers significa continuar con el constante 'run-run' del traspaso y esto termina afectando a su rendimiento en la pista. La tendinitis que sufre Pau Gasol en ambas rodillas, la cual no le permite jugar al 100%, tampoco ayuda para acallar los rumores de traspaso. Debido a estas molestias, está realizando su peor temporada en cuanto a anotación desde que llegó a la NBA y esto le pone en el disparadero.

Atlanta Hawks

Si finalmente la opción elegida por los Lakers es el traspaso a los Hawks. Pau Gasol llegaría a un equipo que necesita un compañero interior para Al Horford, con el que haría una excepcional pareja interior. Equipo en reconstrucción, pero con un buen balance hasta el momento, 9-4. La llegada de Gasol, representaría ese jugador que descargaría de responsabilidad inicial al resto de sus compañeros y puedan crecer como equipo con más tranquilidad.

NY Knicks

Si el cambio es por Stoudemire, Pau Gasol puede tener ciertos problemas en la franquicia de la gran manzana. Los Knicks están jugando con solo un pívot en pista la mayor parte del tiempo, Tyson Chandler, y con Carmelo Anthony actuando como falso cuatro. Chandler es vital en sus esquemas, ya que es el bastión defensivo del equipo. Pau Gasol nunca ha sido un gran defensor, a pesar de ser voluntarioso en este aspecto. Para mí, los Knicks perderían su identidad con la llegada de Gasol. Incluso con la recuperación de Stoudemire, estos Knicks tendrían alguna incógnita que resolver.

Minnesota Timberwolves

Con este supuesto ‘trade’ en el que se verían involucrados varios equipos, Minnesota seria posiblemente el gran vencedor. No daría ninguna pieza clave y formaría un quinteto muy bueno, Ricky Rubio, Ridnour, Kirilenko, Love y Pau Gasol. Mientras Shevd y Pekovic serian los mejores complementos desde del banquillo. Posiblemente, Minnesota no daría el salto a estar entre los favoritos al título, pero sería divertido verles jugar y un equipo muy dífícil de batir.

Pero no habría que descartar a otros equipos, los cuales durante la temporada pasada sonaron mucho. Pau Gasol todavía tiene un ‘cache' alto en la NBA.

Chicago Bulls fue de los equipos que mas insistió durante la temporada pasada en el posible ‘trade’, y si realmente Pau Gasol esta en el mercado, no sería extraño que estos se ‘lanzaran’ a por el jugador español.

Y tú ¿Qué opinas?


Comentarios recientes