Con todos ustedes, Ricky Rubio

Ricky Rubio regresará progresivamente a la dinámica de los Wolves.

Ricky Rubio llega a tiempo para ayudar a meter a los Wolves en play off
Ricky Rubio llega a tiempo para ayudar a meter a los Wolves en play off

“La vida es Bella”, con esta entrada en su Twitter Ricky Rubio se congratula por su vuelta a los entrenamientos con sus compañeros. Deja atrás todo un calvario después de lesionarse el pasado marzo, cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano y a estar más de ocho meses de baja, en un duro bloqueo de Kobe Bryant cuando mejor estaba jugando el base del Masnou.

Ahora los Timberwolves han de ser cautelosos con el período de recuperación de Ricky Rubio. El base catalán no va a entrar de inmediato en los planes de Mr Adelman. De hecho, pese a tener el alta médica, todavía no va a jugar y se le ha trazado un plan progresivo para que poco a poco entre en dinámica, empezando por jugar entre 15 y 16 minutos, para comprobar su evolución.

Pero estos primeros minutos de Ricky Rubio y de Kevin Love van a ser vitales para que los de Minnesota empiecen a coger aire tras un titubeante inicio de temporada. Los primeros pasos han sido positivos con Kirilenko y Pekovic en el mando de las operaciones, lo suficiente como para no estar hundidos en la tabla. La situación es claramente mejorable, se ha mantenido el tipo, ahora toca dar el salto de calidad.

A tenor de las sensaciones de Ricky Rubio puede que antes de Navidad podamos estar viendo los mejores momentos del base. ¿Tiempo suficiente como para poder meter al equipo en los play-off? Puede que un poco justo, pero no tengo duda de que habrá postemporada. Los Wolves conjugan un buen quinteto inicial, al que si, finalmente se le suma Pau Gasol, podrían subir muchos enteros en la competición.

Pero pensando en Ricky, este va a aportar algo que no están consiguiendo ni Ridnour ni Barea, explosividad. Suena raro hablar de este término en un jugador que acaba de salir de una grave lesión, pero creo que nadie entiende el juego del catalán sin este adjetivo. Si está listo será explosivo. Si puede jugar le dará ese punto más de velocidad que no han sabido aportar los bases de su equipo hasta la fecha. Puede que esos pocos minutos de juego con los que empezará en sus primeros partidos, sean suficientes para que el rugido del lobo empiece a hacerse sentir en la NBA.

¿Han llegado a tiempo la pareja Ricky Rubio – Kevin Love para meter a los Wolves en play – off?



Comentarios recientes