David Stern castigará a los Spurs de Gregg Popovich

Sus principales estrellas no jugaron frente a los Heat

Stern castigará a los Spurs
Stern castigará a los Spurs

David Stern sigue con el látigo entre las manos, a pesar de que le quedan dos años como Comisionado de la NBA, y si última víctima han sido los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, que no alinearon a Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y Danny Green frente a Miami Heat. Partido que los actuales campeones ganaron, 105-100.

Tras el partido, en un comunicado emitido a nivel nacional, el comisionado mandó un mensaje claramente amenazador a la franquicia texana y su entrenador:

"Pido disculpas a todos los aficionados de la NBA. Esta ha sido una decisión inaceptable de los Spurs y habrá sanciones sustanciales para ellos en breve".

Los Spurs, en una decisión de su entrenador Gregg Popovich, decidieron dar descanso a sus estrellas, después de que los texanos hicieran un gira por el Este, con 4 partidos seguidos, y culminara en Miami contra los Heat, que completaban su tercer partido como locales, con una diferencia notable de cansancio físico. Una decisión totalmente comprensible, ya que dentro de las competencias del entrenador, está la de contar con los jugadores que considere oportuno en cada momento. No hay ninguna regla que no lo permita, al menos a día de hoy.

Parece que a partir de ahora tendremos una nueva figura en el baloncesto, que supervisara las convocatorias de las franquicias, siendo el comisionado su principal defensor. La locura de Stern y de toda la cúpula directiva de la NBA, está llegando a cuotas impensables. Cuando las franquicias conocen perfectamente las reglas de esta partida de cartas.

Popovich no es nuevo en estas prácticas, y desde luego se pueden consideran más que comprensibles, porque el desgaste de sus jugadores, que además son veteranos, debe dosificarse. Y se abre un nuevo debate, que Stern querrá cortar por las bravas, y que no es otro que el los privilegios de ciertos equipos respecto a otros.

Stern siempre ha defendido la imagen de la NBA. Debe proyectar una imagen pulcra hacia el exterior, donde este tipo de situaciones nunca le han gustado y las ha ido atajando de una manera u otra.

Una piedrecita más en el camino de despedida de David ‘The Punisher’ Stern.

Comentarios recientes