Es comparable el caso de los Spurs con el del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Estambul sin Navarro y Mickeal

El FC Barcelona viaja a Estambul sin Navarro y Mickeal
El FC Barcelona viaja a Estambul sin Navarro y Mickeal

Como muchos de vosotros ya sabréis, SA Spurs esta pasada noche jugo su partido frente a Miami Heat sin sus estrellas. Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili no se vistieron de corto, ya que Popovich no lo considero oportuno. Las reacciones no se han hecho esperar.

David ‘The Punisher’ Stern, comisionado de la NBA, ha entrado en estado de ira controlada, como suele sucederle en casos de este tipo. Manifestando que esta acción tendrá sus consecuencias y que no se permitirá más en el futuro.

Esta jornada de Euroliga sucede un caso similar al de los Spurs. Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal no han sido convocados por Xavi Pascual, en el partido que enfrenta al FC Barcelona y al Besiktas, por unas supuestas molestias. La pregunta es clara y directa ¿Debe Bertomeu tomar ejemplo de Stern y sancionar al FC Barcelona? Mi respuesta también es clara, NO, NO y NO.

Desde estas líneas, quiero defender y apoyar abiertamente a Xavi Pascual. El FC Barcelona no tiene porque justificar de ninguna manera, que Navarro y Mickeal se queden en casa descansado y viendo el partido cómodamente desde el sofá.

La temporada se componen de 82 partidos en la NBA y en Europa sobre los 70, si contamos liga ACB, Euroliga y Copa del Rey. Si un equipo ya ha hecho bien su trabajo, como en el caso del FC Barcelona clasificándose para el Top-16, tiene todo el derecho del mundo a mirar por sus propios intereses. Sin mirar a quién beneficia o perjudica con este tipo de decisiones, ya que sólo se debe preocupar por el bien del club y sus jugadores.

Mientras el sistema de competición permita esta situación, es normal que los equipos se aprovechen de ella. Con lo que en el fondo, no es un problema de los equipos, sino del sistema de competición, que permite que haya partidos que no tengan mucho sentido, para uno de los equipos, cuando se da una serie de condiciones. Tal como se está produciendo en el caso del FC Barcelona, siendo totalmente lícito que se beneficie de estas circunstancias.

Desde ‘Blog de Basket’ queremos saber tu opinión sobre este asunto ¿Debe Bertomeu tomar ejemplo de Stern y sancionar al FC Barcelona?


Comentarios recientes