Viernes de ACB en la Euroliga

Tres complicados partidos para los equipos de la ACB en la Euroliga.

Fran Vazquez trata de defender el aro en el partido de ida ante Montepaschi
Fran Vazquez trata de defender el aro en el partido de ida ante Montepaschi

Hasta tres equipos de nuestra liga disputan sus partidos de Euroliga en la jornada de viernes. Real Madrid, Unicaja de Málaga y FC Barcelona Regal, líderes de sus grupos que parten con la intención de consolidar esa condición y sellar su pase al TOP 16.

El FC Barcelona abre la participación de los equipos de la liga ACB en esta jornada de la Euroliga y lo hace viajando a la siempre temible cancha del Besiktas con dos bajas significativas. Ni Juan Carlos Navarro, con una sinovitis en el tobillo derecho, ni Pete Mickeal con una sinovitis en la rodilla izquierda, serán de la partida, lo que ha obligado a Xavi Pascual a tirar mano de una de las sensaciones de la liga LEB Oro, la joven promesa del filial Mario Hezonja. Será un buen momento para que Ingles y Rabaseda den un paso al frente en una competición que lidera el Barça con total tranquilidad.

Enfrente se encontrarán con la gran amenaza anotadora de la competición, Curtis Jerrells, segundo máximo realizador de la Euroliga con 18,6ppp y una media del 44% desde la línea de 6,75. El juego interior es el punto débil de los turcos si atendemos al partido de ida. En el Palau Blaugrana, Nate Jawai se comió a los pívots rivales completando la que es su mejor actuación con la camiseta del equipo catalán con 14 puntos y 8 rebotes.

Los turcos deberán plantarle cara a los catalanes si no quieren meterse en problemas. Si hay un buen momento ese es ahora con las bajas de sus mejores jugadores exteriores. A las 19 horas Besiktas – FC Barcelona.

El Montepaschi de Siena reclama vendetta. La derrota ante el Unicaja dolió y mucho a los jugadores italianos que quieren protagonizar una venganza. Además, los malagueños tiene una cosa que ellos desean, el liderazgo de grupo. Para el encuentro los de Repesa recuperarán a Luka Zoric que arrastraba unas molestias del partido contra el Caja Laboral, una dura lucha a la que se tendrá que sumar la de hoy. Empieza a notarse la acumulación de partidos en el equipo andaluz.

Por lo que se refiere al rival, el Montepaschi llega con Bobby Brown como su mejor jugador. El base norteamericano es el mejor triplista de la Euroliga con 21 triples encestados y el que tiene mejor valoración, con una media de 20 por partido. Por sus manos pasan todos los balones y el 25% de los puntos de su equipo. El jugador a frenar aunque no el único. El alero estonio Kristjan Kangur está encadenando tres partidos con un gran acierto exterior, por lo que será un hombre a tener en cuenta. A las 20 horas Montepaschi Siena – Unicaja Málaga.

El equipo de Pablo Laso recibe a uno de los rivales que han pasado por el rodillo blanco en esta Euroliga. El Fenerbahce Ulker de Bo MaCalebb sucumbió ante el poderío de Jaycee Carroll y Rudy Fernández en el partido de ida. Ambos jugadores, con la inestimable ayuda de Sergio Rodríguez, volvieron locos a los turcos en un partido en el que tuvieron que luchar contra un arbitraje un tanto casero.

Ahora en Madrid se vuelven a ver las tornas con los turcos acechando la primera posición del equipo blanco. El liderato o la opción de comprimir un poco más uno de los grupos de la Euroliga más ajustados. Además del base macedoni McCalebb, los otomanos cuentan con el gran momento de forma de Bojan Bogdanovic y la ametralladora Omer Onan.

Un encuentro para nada asequible para los madrileños quienes tendrán que hacer las cosas “muy bien” como asegura Pablo Laso, si quieren consolidar el liderazgo y la plaza en el TOP 16. A las 20,45 horas Real Madrid – Fenerbahce Ulker.



Comentarios recientes