Duelo de equipos revelación deshinchados y la vuelta de Kris Valters a casa

Los equipos revelación buscan mantener vivas sus opciones de Copa del Rey

Kris Valters regresa para sumar al Fuenlabrada
Kris Valters regresa para sumar al Fuenlabrada

Asefa Estudiantes y BluSens Monbus protagonizaron un inicio espectacular de temporada, pero en las últimas jornadas se han descolgado de la zona noble ocupando la octava y décima posición respectivamente con cinco victorias y cuatro derrotas. Uno de los dos volverá a ganar esta semana. Con 5-4 tambien está el Blancos de Rueda de Valladolid, que recibe al Fuenlabrada que apuesta por ir retocando su equipo, esta vez con la tercera etapa del base letón Kris Valters.

Entre los cinco equipos que suman un récord de 5-4 se encuentran BluSens y Asefa. En esta liga tan fragmentada una derrota en el partido de esta semana puede complicar y mucho las opciones de ambos equipos en la Copa del Rey. Así es tan importante el resultado de este encuentro para comprobar si el objetivo de este año y por lo tanto el buen arranque, es menor o mayor.

Los colegiales vienen de un vaivén de victorias y derrotas que comenzó cayendo con todo el equipo ante el CAI Zaragoza en casa, ganando al potente Unicaja a domicilio y sucumbiendo en la cancha del colista Manresa presos de una avalancha de triples. Poca consistencia en el juego de los madrileños.

El mejor termómetro para comprobar el estado de forma del Asefa Estudiantes es Jayson Granger. Cuando el jugador americano ha estado a un gran nivel, su equipo ha rendido, ante bajones en el rendimiento y por ende la dirección, los de Txus Vidorreta han caído y ni Tariq Kirksay ni Carl English han podido anotar con fluidez, pese a poder generarse ellos mismos sus propias canastas.

El caso de los gallegos es similar. Perdieron en Murcia, ganaron al Caja Laboral y volvieron a caer ante el Herbalife. En este caso el bajón tiene que ver con el rendimiento de Levon Kendall que ha caído unos enteros en las últimas jornadas.

Dos equipos con vidas paralelas que cruzan sus caminos. Uno de los dos romperá esa racha de tobogán. Se hace impredecible saber en que momento se encontrarán ambos. La Demencia parte con la ventaja de jugar en su casa y eso siempre es un punto más, aunque los gallegos, pese a las derrotas, siempre han competido hasta el último segundo. A las 19 horas Asefa Estudiantes – BluSens Monbus.

Fuenlabrada necesitaba un timón y ha llegado. Por tercera vez Kris Valters se pone la camiseta del equipo del sur de Madrid para intentar dar frescura al ataque y puntos a la línea exterior de su equipo. Pese a que arrastra unas pequeñas molestias, estará dispuesto a desenfundar su terrorífico lanzamiento de 6,75 y su habilidad para conducir a su equipo.

El letón llega a Fuenlabrada en uno de los mejores momentos, pese a que la clasificación haga pensar que quien escribe estas líneas está loco, ya que los madrileños sólo suman 1-8. Pero es cierto, el rendimiento con Trifón Poch ha subido y el equipo ha empezado a competir, en parte debido a la mejora de Chuck García y a la autoridad de Feldeine. Ambos jugadores, para desgracia de los fuenlabreños, llegan tocados al choque, por lo que desconocemos la versión que plantearán en la pista.

Tendrán que luchar contra uno de los juegos interiores que más está sorprendiendo en este inicio de campaña, el del Blancos de Rueda. Los vallisoletanos acumulan casi el 60% de sus puntos en los hombres altos, con Nacho Martin y Othello Hunter como protagonistas en los últimos partidos.

Los vallisoletanos están notando la baja de Nenad Sinanovic quien ya no pudo jugar en el partido ante el UCAM Murcia que acabó con victoria pimentonera y puede que tampoco lo haga ante los madrileños. Los exteriores de Blancos de Rueda viven en la irregularidad, precisando de un Uros Tripkovic entonado para marcar la diferencia.

Fuenlabrada tiene una buena oportunidad para sumar su segunda victoria mientras que Blancos de Rueda deberá pelear mucho si quiere seguir siendo la revelación de esta liga y luchar por la Copa del Rey hasta el final. A las 19 horas Mad Croc Fuenlabrada – Blancos de Rueda de Valladolid.



Comentarios recientes