LeBron James y su posible vuelta a Cleveland

Podría volver al finalizar su contrato con los Heat

LeBron James, máxima estrella de los Miami Heat
LeBron James, máxima estrella de los Miami Heat

El futuro de LeBron James se ha convertido en un tema candente y jugoso para algunos medios estadounidenses, que afirman que el alero de los Miami Heat podría volver a Cleveland Cavaliers cuando finalice su actual contrato. Después de cómo abandonó Ohio, sería una tremenda e inesperada sorpresa para una afición que quemó sus camisetas con el número 23.

La noticia saltó a través del medio estadounidense Miami Herald, quien afirma en sus páginas que LeBron baraja retomar el camino de vuelta a Ohio, aunque sería una gran sorpresa porque está enormemente contento en Miami vistiendo la camiseta de los Heat, donde consiguió su primer y único anillo de campeón de la NBA.

Este rumor no nace aquí, ya que el pasado verano, tras el tremendo batacazo que sufrieron los Heat al perder sus segundas Finales de la NBA ante los Dallas Mavericks de un ‘Robin Hood’ Dirk Nowitzki, se especuló con la vuelta del King a Cleveland. El propio jugador salió a desmentirlo y afirmó que su único objetivo era conseguir ganar la NBA con los Miami Heat. Un año más tarde lo hizo y cambió el discurso a conseguir más anillos que Michael Jordan, así es LeBron James.

Su contrato con la franquicia presidida por el mítico Pat Riley finaliza la próxima temporada, en el verano de 2014. Las continuas especulaciones que ligan su futuro con el de Cleveland Cavaliers también argumentan que por aquel entonces la franquicia de Ohio tendrá suficiente espacio salarial como para presentarle una suculenta oferta económica.

La marcha de LeBron James hace dos temporadas precipitó a los Cavaliers a cambiar de estrategia y de pretensiones. Su nuevo objetivo de recolectar jóvenes promesas del Draft quedan definidas en jugadores de la talla de Kyrie Irving –actual Rookie del año-, Tristan Thompson, Tyle Zeller y Dion Waiters. Además, siendo uno de los peores equipos en la actualidad, su misión de hacerse con nuevas estrellas se verá recompensada con nuevos y buenos picks de elecciones futuras.

Elegido número 1 en el Draft de 2003, la carrera de LeBron James le empareja con jugadores históricos de la talla de Magic Johnson y Michael Jordan. ‘King’ James define a la perfección el concepto de jugador completo, ya que su estatura sumada a su calidad y a su fuerza, le permite jugar en cualquier posición del quinteto. Además, su capacidad de crear espectáculo le convierte en uno de los jugadores más seguidos –y odiados- de todo el panorama baloncestístico actual.

Su palmarés incluye:

- Naismith Prep Player of the Year (Mejor jugador de instituto) (2003).

- Rookie del año (2004).

- Mejor quinteto de rookies de la NBA (2004).

- 6 veces en el Mejor Qunteto de la NBA (2006, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012).

- 2 veces en el 2º Mejor Quinteto de la NBA (2005 y 2007).

- 8 veces All Star (2005-2012).

- 2 MVP del All Star Game (2006-2008).

- 4 veces en el Mejor Quinteto Defensivo (2009-2012).

- Máximo anotador de la NBA (2008).

- 3 MVP de la NBA (2009, 2010, 2012).

- MVP de las Finales (2012).

- Campeón de la NBA (2012).

Comentarios recientes