Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias y estadísticas más interesantes de la semana

Gregg Popovich y los San Antonio Spurs fueron noticia durante toda la semana
Gregg Popovich y los San Antonio Spurs fueron noticia durante toda la semana

Como cada semana, en Blog de Basket te traemos los acontecimientos, noticias y estadísticas más reseñables de estos últimos días. Multas, broncas, D-League y más cosas que han ocurrido durante toda la semana en la NBA. Además se dieron estadísticas que tienen que ver con Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton y Magic Johnson. Como ya es habitual, aquí comienza lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

Charlotte Bobcats y su propietario y legendario jugador de la NBA, Michael Jordan fueron noticia por unas interesantes declaraciones del mítico jugador de los Chicago Bulls. El propietario de los Bobcats afirmó que le gustaría volver al nombre de Charlotte Hornets, el cual ostentó a la franquicia de Carolina del Norte entre los años 1988 y 2002. El problema aparece en que existe una franquicia que utiliza ese nombre, los New Orleans Hornets, por lo que a día de hoy, es inviable este cambio de nombre pretendido por Michael Jordan.

La siguiente gran noticia de la semana se dio en la jornada de ayer, en la que se especuló con la vuelta de LeBron James a Cleveland Cavaliers. Según el medio estadounidense Miami Herald, el alero de los Heat podría volver a su ciudad natal al término de su contrato en el verano de 2014. De esta forma, se confirmaría 'el retorno del rey', quien aún tiene una espina clavada, que no es otra que ganar el anillo de campeón con el equipo de su tierra.

Pero la gran noticia de la semana no fueron éstas, sino la cuestionada y polémica multa establecida por la NBA a San Antonio Spurs por no alinear a sus veteranas estrellas. El conjunto de Gregg Popovich se medía a unos intratables y descansados Miami Heat, después de una dura gira por el Este con 5 partidos en 8 días. El entrenador de la franquicia tejana vio conveniente dejar a Duncan, Ginóbili, Parker y Green fuera de la convocatoria aludiendo posibles futuras lesiones debido al cansacio. La NBA y David Stern se lo tomó mal y decidió sancionar a los Spurs con 250.000 dólares por ''faltar el respetó a la competición y a su afición''.

El punto negativo de la semana ocurrió el pasado miércoles, en el que se enfrentaban Boston Celtics y Brooklyn Nets en una apasionante partido. El encuentro fue calentándose a cada momento, hasta llegar a un enfrentamiento entre Kris Humphries y Rajon Rondo. El jugador de los Celtics -habitual en estas escenas- comenzó a darle golpes, lo que precipitó una gran pelea entre ambos equipos. La NBA sancionó con dos partidos al base de los Celtics y Kevin Garnett y Gerald Wallace fueron multados con 25.000 dólares y 35.000 dólares respectivamente.

El mal inicio de temporada y la poca participación en los partidos han llevado a dos de los nuestros a ser relacionados con la D-League. Nando De Colo, jugador de los San Antonio Spurs, fue asignado a los Austin Toros en la jornada de ayer para dispustar un trascendental partido contra Idaho Stampede. Casualmente el equipo donde Portland Trail Blazers pretende mandar a Víctor Claver durante las próximas semanas.

La primera gran estadística de la semana nos la trae el pívot brasileño Anderson Varejao. El center de los Cleveland Cavaliers ha conseguido un hito histórico al sumar su octavo partido consecutivo anotando más de 10 puntos y capturando más de 15 rebotes. Sus números son espectaculares y esta semana ha conseguido cifras de escándalo incluso llegando a coger 22 rebotes ante Memphis Grizzlies.

Rajon Rondo no fue solamente noticia por la pelea ante Brooklyn Nets, ya que además consiguió igualar uno de los mejores records de asistencias establecidos. El base de los Boston Celtics igualó la marca del mítico John Stockton, consiguiendo la gran racha de 37 partidos consecutivos asistiendo en más de 10 ocasiones. El récord de partidos consecutivos repartiendo más de 10 asistencias lo tiene el legendario Magic Johnson, quien lo realizó en 54 ocasiones consecutivas.

Además de Stockton y Magic, esta semana se ha igualado el récord de otro de los grandes dioses del baloncesto estadounidense. Larry Sanders, actual jugador de los Milwaukee Bucks, consiguió en el partido que enfrentaba a los Bucks con Minnesota Timberwolves, un 'triple-doble' con 10 puntos, 12 rebotes y 10 tapones. Es el primer 'triple-doble' de estas características de la franquicia e iguala al mítico Kareem Abdul-Jabbar en tapones realizados durante un partido.

Mejor equipo: Oklahoma City Thunder

La franquicia de la ciudad del roble ha presentado durante esta semana sus credenciales para volver a pelear el título de la NBA. Después de comenzar la temporada con muchas dudas -traspaso de Harden-, el equipo de Scott Brooks ha despertado realizando auténticas exhibiciones, capitaneadas por unos grandes Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka. El equipo de Oklahoma ha ganado todos los partidos que ha disputado esta semana y es por ello que son el mejor equipo de estos días.

Peor equipo: Sacramento Kings

No se puede decir lo mismo de los Kings de Sacramento. El equipo californiano ha perdido todos los encuentros que ha disputado esta semana y comienza a postularse como uno de los peores equipos de la NBA. Se coloca conjuntamente a Washington Wizards, como los equipos que aún no conocen la victoria lejos de su propia cancha. Los Kings han perdido en los seis desplazamientos que han realizado y la preocupación comienza a teñir Sacramento.

Mejor jugador: Anderson Varejao

Sin duda, el pívot brasileño se merece el premio a Mejor Jugador de la Semana. Sus números son espectaculares y se ha echado el equipo a las espaldas ante la ausencia de su máxima estrella Kyrie Irving. Varejao ha promediado 18,5 puntos y 18,75 rebotes por partido en esta semana. La temporada que está realizando el jugador brasileño es para enmarcar y se postula como gran candidato al trofeo de Jugador más mejorado durante la temporada.

Peor jugador: Arron Afflalo

Todo lo contrario es lo que está viviendo Arron Afflalo desde su llegada a Orlando Magic. El escolta llegaba de Denver con el cartel de próximo líder del equipo tras la marcha de Dwight Howard a Los Ángeles Lakers. A pesar del gran partido que realizó ayer ante los Lakers anotando 30 puntos, el resto de la semana de Afflalo ha dejado mucho que desear, realizando un 37,7% en tiros de campo.

Mejor partido: San Antonio Spurs 100 - 105 Miami Heat - 29/11/2012

Aún con toda la polémica que hubo en torno a este partido de que iba a ser un partido aburrido y fácil para los Heat, esto no fue así. La segunda unidad de San Antonio Spurs liderada por Matt Boner, Nando De Colo y Patty Mills le pusieron las cosas muy difíciles a unos Heat que sufrieron hasta el final del partido. Al final, Stern tuvo el espectáculo que pretendía.

Peor partido: Portland Trail Blazers 82 - 84 Washington Wizards - 28/11/2012

El Blazers - Wizards fue uno de esos partidos infumables donde las imprecisiones aparecen durante todo el partido. Primera victoria de unos Wizards que son el peor equipo de la NBA con tan sólo esta victoria y trece derrotas. Con tiros finales fallados, no había mejor ocasión que ésta para conseguir su primera victoria y aun así estuvieron cerca de sumar otra derrota a su casillero.

Comentarios recientes