Chris Quinn dice adiós a Europa

Motivos personales le impiden renovar el contrato con los valencianos.

Quinn deja Valencia para regresar a USA
Quinn deja Valencia para regresar a USA

Chris Quinn vino como recambio de Thomas Kelati en Valencia Basket con un contrato temporal de un mes, cumpliéndose ya la fecha de finalización y no renovando con el equipo por motivos personales. Así, el base se marchará de nuevo a Estados Unidos esperando contar con nuevas oportunidades.

El base norteamericano había causado muy buena sensación, tanto en los aficionados como en el cuerpo técnico y directiva. Su talento a la hora de dirigir al equipo y su habilidad para generarse sus propias canastas habían sido su aval para ganarse un contrato mayor. Poco importaba que el club contara con una gran acumulación de bases, ya que podía combinarse muy bien tanto con Stefan Markovic como con Rodrigo San Miguel y Pau Ribas. Los números de Quinn en ACB así lo demuestran, 9,3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos.

Problemas personales son los que, de momento le apartan de la plantilla valenciana y de cualquier otra europea, ya que ha optado por regresar a casa rechazando esta oferta en la ACB y otras que han surgido en diferentes clubes del viejo continente.

Con esta marcha, al liga pierde uno de sus jugadores de calidad y un jugador como Marko Keselj recupera oxígeno. El serbio está más que cuestionado en la capital del Turia y la contratación de Quinn podría haber significado su desaparición de la plantilla valenciana. Tendrá una nueva opción, aunque ya veremos hasta cuanto tiempo. Los valencianos, desde hace una semana cuentan con un jugador europeo, también temporero, Joffrey Lauvergne, que le podría quitar el puesto. Un pívot de 2,11 al que admiran en la NBA y en Europa por su versatilidad a la hora de poder jugar muy abierto.

La habilidad de Toni Muedra, director deportivo de los valencianos para pescar en el mercado y la de Velimir Perasovic para encajar las nuevas piezas, dependerá del futuro de la configuración de la plantilla que, de momento, sigue con paso muy firme por la liga ACB.

Comentarios recientes