New Orleans pasará de Hornets a Pelicans

Michael Jordan estaría muy interesado en recuperar el nombre Hornets para su franquicia.

Alonzo Morning, Larry Johnson y Mougsy Bogues, tres ex Hornets de Charlotte
Alonzo Morning, Larry Johnson y Mougsy Bogues, tres ex Hornets de Charlotte

El baloncesto en Nueva Orleans cambiará de nombre pasando de ser Hornets a Pelicans el próximo año. Así, las abejas dejarán de sobrevolar la ciudad de Luisiana la temporada 2013/2014 para dejar paso al majestoso vuelo de los pelicanos, tal y como ha informado el portal de noticias Yahoo! Sport.

La ciudad recuperaría uno de sus emblemas ya que el pelícano es el animal identificativo del estado de Luisiana. Además, tendría, de nuevo su personalidad propia, ya que la primera franquicia que militó en la ciudad fueron los Jazz, en honor a la música proliferante en el estado. Ahora será otro de sus emblemas. Los otros nombres barajados por el nuevo propietario de la franquicia, Tom Brenson, fueron el de Krewe, el grupo que anima el Mardi Gras o el de Brass, nombre de una franquicia de jockey que permaneció desde 1997 a 2002 en la ciudad.

Parece que no van a ser estos los únicos cambios en lo que se refiere a imagen de los Pelicans. La mujer del propietario, Gayle Brenson, también ha asegurado que le gustaría que la franquicia cambiara sus colores por el púrpura, amarillo y rojo. Un poco fan de Los Ángeles Lakers parece la esposa de Tom Brenson.

Por último, esta circunstancia de cambio de nombre, deja libre el apelativo Hornets para cualquier equipo de la Liga. Bueno, para cualquiera no, para los Charlotte Bobcats de Michael Jordan. El propietario de la franquicia de Carolina del Norte ya ha demostrado más de una vez su interés en recuperar el apelativo por el que se conocía a la franquicia antes de su mudanza a Nueva Orleans y nueva fundación como Bobcats.

“Definitivamente es algo que nos interesa para el futuro, pero por ahora forma parte de los New Orleans Hornets. Sin duda lo intentaremos, es lo único que puedo decir hasta ahora. Hemos escuchado a nuestros fans como nos lo reclamaban”

Palabra de Jordan. El Dios del aire sabe como pocos que un nombre es algo más y que los aficionados pueden involucrarse más en el equipo si están identificados con él. Ya sea el nombre, el color o el resto de simbología.

Comentarios recientes