
David Stern en otro de sus ataques de ira controlada, ha manifestado su preocupación por el 'Hack-a-Howard'. Esta táctica que están siguiendo los rivales de los Lakers, para llevarse el partido. Parece que no es del gusto del comisionado de la NBA. Aunque Mike D’Antoni no ha querido hacer ninguna valoración de este hecho, que últimamente asola al equipo y sigue apostando por el pívot durante los minutos finales.
"La temporada pasada, cuando en un partido de San Antonio, Tiago Splitter fue objeto de faltas sucias desde el primer periodo, traté de cambiar la norma de los últimos dos minutos para que fuera aplicable a todo el partido. Pero nos encontramos con la oposición de los puristas del baloncesto que opinan que todo jugador profesional debería ser capaz de anotar un alto porcentaje de tiros libres y si no lo consigue, su equipo debe asumir el riesgo"
Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, le lleva la contraria a Stern,
"Las faltas intencionadas humanizan el juego. Los niños pequeños ven que los jugadores profesionales también fallan y tiene problemas desde los tiros libres. No se puede dar al jugador una ventaja por no ser capaz de hacer algo que es una competencia básica fundamental del baloncesto"
Seguramente muchos de vosotros os preguntareis ¿Qué es el 'Hack-a-Howard'? Brevemente pasaremos a explicaros en que consiste.
Muy sencillo, si el encuentro está igualado durante los últimos minutos del mismo, hacer falta a Dwight Howard con o sin balón. Así se minimiza el ataque de los Lakers, te aseguras de que al menos el equipo 'amarillo' sólo conseguirá sumar un punto por ataque. Ya que el porcentaje desde la línea de tiro libre del pívot, no llega al 50%.
Para aquellos que tengais mas edad, es una 'tetra' igual al 'Hack-a-Shaq', cuando el 'Gran Aristóteles' apenas llegaba al 53% desde la línea de personal. De la cual se puede considerar padre a Don Nelson, pero el gran ideólogo y que la llevó al extremo fue Gregg Popovich. Uno de los grandes enemigos, del mayor adalid de la justicia en el baloncesto.
Parece que Stern sigue en su particular cruzada contra los ‘infieles’ NBA. 'Infieles' a la ‘Happy-NBA’. A principio de semana fue el caso de SA Spurs, de su ‘buen’ amigo Gregg Popovich, y su no alineación de sus estrellas frente a Miami Heat. Mientras que ahora, el 'Hack-a-Howard' es su nuevo objetivo. Preservar los derechos de los más desfavorecidos, parece que sera su ‘leitmotiv’ durante estos últimos meses al frente de la NBA.