LeBron James es el nuevo Deportista del Año

Cierra con este galardón un año mágico

LeBron James acompañado de Mike Krzyzewski
LeBron James acompañado de Mike Krzyzewski

LeBron James ha sido elegido como Deportista del Año 2012, premio que otorga la prestigiosa revista de deportes Sports Illustrated. De esta forma, el Rey de la NBA cierra un año magnífico donde ha conseguido todo lo que se propuso. Superando claramente a Kevin Durant, LeBron se ha convertido en el mejor jugador de baloncesto del mundo y promete seguir siéndolo.

La revista Sports Illustrated premia al mejor Deportista del Año desde el año 1954. LeBron ha sido premiado en un año donde se disputaban los Juegos Olímpicos de Londres, en los que participan bestias del deporte como Michael Phelps, Allyson Felix o Missy Franklin. LeBron y todo el USA Team Basketball consiguieron la medalla de oro en dichos Juegos, demostrando una vez más la cara superioridad de la NBA sobre las demás ligas del mundo.

Aunque si hubiera habido un galardón similar al Most Valuable Player en Londres seguramente se lo hubiera llevado Kevin Durant, el campeonato que realizó LeBron no se queda atrás. 'King' James consiguió en el partido ante Australia el primer triple-doble de un jugador norteamericano en unos Juegos Olímpicos (11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias).

Viajando a tierras estadounidenses, su rendimiento es aún mayor. MVP de la Regular Season y de las Finales de la NBA, LeBron James consiguió promediar la friolera de 27,1 puntos, 6,2 asistencias y 7,9 rebotes la temporada pasada. Siempre cerca del triple-doble -ya ha realizado 33 a lo largo de su carrera-, LeBron define a la perfección el concepto de jugador completo, ya que puede actuar en todas y cada una de las posiciones del quinteto.

Uno de los grandes atractivos de la última década es la emergente rivalidad sana surgida entre LeBron y la nueva estrella de la NBA, Kevin Durant. Enemigos en la cancha y amigos fuera de ella, sus piques recuerdan a los de Magic Johnson y Larry Bird. ''Sé que hay alguien en algún lugar tratando de quitarme el puesto. Sé que está en Oklahoma. Durant es mi inspiración porque veo en la dirección que avanza y es la misma dirección en la que yo avance. Conozco su forma de pensar y el conoce la mía. Es una batalla donde cada uno dirige al otro con lo que hace.''

Tras ganarle el anillo de campeón al propio Durant, LeBron superó su primer objetivo: ganar un campeonato de la NBA. Pero la cosa no se queda ahí. El King quiere más y es por ello que su próxima meta es la de superar a Michael Jordan en campeonatos ganados, lo que le auparía al trono de mejor jugador de los todos los tiempos. Es ambicioso y siempre quiere más, es un ganador nato.

En cuanto al galardón de Sports Illustrated, el último jugador de baloncesto que lo ganó fue casualmente el compañero de equipo y amigo de LeBron, Dwyane Wade, quien lo obtuvo tras ganar el anillo de campeón en el año 2006. Tim Duncan y David Robinson, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell son otros de los muchos deportistas relacionados con el mundo del baloncesto que han obtenido dicho premio.

Comentarios recientes