LeBron James crea escuela en la carrera por el MVP

El Elegido es la referencia para los candidatos al galardón de mejor jugador de la NBA

LeBron James / lainformacion.com
LeBron James / lainformacion.com

LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony son estrellas indiscutibles de la NBA y tras poco más de un mes de competición son por consenso unánime los tres candidatos para llevarse el galardón de MVP a final de temporada. La razón no es otra que este trío encarna las virtudes del jugador total que domina la mejor liga de baloncesto del mundo a día de hoy, una tendencia en la que el alero de los Miami Heat ha creado escuela en los últimos tiempos.

De 'El Elegido' pocas cosas más se pueden añadir en este inicio de curso que no haya hecho ya en ediciones anteriores. King James es el perfil que más se ajusta al jugador total y no es extraño que por ello haya ganado tres MVP's en los últimos cuatro años. Capaz de rozar el triple doble en cada partido LeBron es el espejo en el que se miran sus rivales, sobre todo, si quieren llevarse el trofeo individual más preciado de la NBA. Esta temporada James promedia 25 puntos, 9 rebotes (la cifra más alta de toda su carrera) y 7 asistencias, unos números al alcance de muy pocos.

Y decimos de muy pocos porque a diferencia de otras campañas parece que en esta ocasión The Chosen One tendrá más complicado arrasar en la votación para el MVP, ya que sus máximos rivales han aprendido que además de sumar canastas, hay que destacar también en otras estadísticas. La eficiencia se mira con lupa al otro lado del charco y en este sentido, Kevin Durant y Carmelo Anthony, están mentalizados para que se les reconozca también como jugadores totales y no sólo como anotadores.

En el caso de 'Durantula', que el año pasado fue segundo en la carrera por el MVP, es más que evidente su renovado estilo. Con 26,9 puntos por partido, el alero de los Thunder promedia menos puntos que en las últimas tres campañas, pero a cambio ha elevado sus prestaciones en rebotes y asistencias, hasta los 8,6 rechaces y 4,3 'pases', cifras que jamás había firmado tras seis temporadas en la NBA. Como LeBron, el ex de Texas Longhorns también ha incrementado sus porcentajes de tiro de dos y tres puntos, de ahí que este año su rivalidad haya subido si cabe un peldaño más.

Por el bien de la NBA, este año hay algo más que el duopolio James-Durant, gracias a los New York Knicks y a su principal referente sobre el parquet, Carmelo Anthony, quien tras llevar las mismas temporadas que Lebron James en el escaparate, por fin ha aprendido que en la vida hay algo más que anotar, aunque lo de ser un 'killer' siga siendo su principal característica como demuestran sus 26,8 puntos por noche. Sin embargo sus 6,7 rebotes y 2,1 asistencias todavía quedan lejos de las otras dos estrellas de la Liga, no obstante el buen arranque de la franquicia de la Gran Manzana ha metido su nombre de lleno en la pelea por el MVP.

Un galardón, en el que a día de hoy, parten con desventaja, entre otros, el base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, (por sus escasos 13 puntos por partido) y el eterno candidato a MVP de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, que con sólo un trofeo de esta magnitud en su palmarés, mantiene como prioridad la anotación respecto a todo lo demás.

Comentarios recientes