Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias y estadísticas más interesantes de la semana

Kobe Bryant consiguió superar la cifra 30.000 puntos anotados en su carrera.
Kobe Bryant consiguió superar la cifra 30.000 puntos anotados en su carrera.

Como cada lunes, en Blog de Basket hacemos repaso a todo lo acontecido durante toda la semana en la mejor liga de baloncesto del mundo. Estadísticas históricas, debut en la D-League y lesiones con aroma a suplencia son algunas de las noticias más destacables de estos últimos días. Como ya es costumbre, te traemos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

La primera gran noticia de la semana la daba a conocer la revista 'Sports Illustrated', quien premió a LeBron James con el galardón al mejor Deportista del Año. 'King' James cierra de esta forma su mejor año profesional en el que ha ganado los MVP -tanto el de la Regular Season como el de las Finales-, el anillo de campeón de la NBA y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. El último jugador de baloncesto en ser premiado con este galardón fue Dwyane Wade en 2006, cuando ganó su primer anillo con los Miami Heat.

No dejamos a Bron Bron, ya que conjuntamente a Kevin Durant, han sido los elegidos como los Jugadores del Mes de noviembre por la NBA. Los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad comienzan la temporada con dicho galardón con el objetivo de superar al otro. Son amigos, pero enemigos dentro de la cancha. Se han retado y se inspiran uno en el otro. Continúa la carrera por el MVP de la temporada regular.

Quien no está destacando tanto como LeBron y Durant es Víctor Claver. El jugador de los Portland Trail Blazers no acaba de entrar en la rotación de la franquicia, la cual decidió mandar al alero español a la D-League a jugar con los Idaho Stampede. En los dos partidos que ha disputado a lo largo de la semana en dicha competición, Claver ha mostrado un gran estado de forma desde una posición de titular indiscutible. Ahora, los Blazers lo han recuperado, por lo que podría tener una mayor actividad.

En Los Ángeles la situación comienza a ser insostenible. Los Lakers no levantan cabeza y continúan sin adaptarse al ''Run&Gun'' de Mike D'Antoni. Uno de los que menos se ha adaptado a dicha estrategia es Pau Gasol, quien no ha aguantado el ritmo y ha sufrido una lesión en ambas rodillas. El de Sant Boi no está pasando por su mejor momento, ya que D'Antoni podría relegarle al rol de sexto hombre, colocando a Jamison en el quinteto titular. No se descarta que sea traspasado si el conjunto angelino no mejora en sus próximos desplazamientos.

En cuanto a las estadísticas más reseñables, no podíamos comenzar con otra que no estuviera relacionada con Kobe Bryant. La estrella de los Lakers consiguió entrar en el selecto club de los 30.000 puntos donde tan sólo aparecen leyendas del baloncesto norteamericano como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. De esta forma, Kobe Bryant es el más joven de todos los anteriormente nombrados en conseguirlo con la edad de 34 años y 104 días.

No abandonamos la franquicia angelina para hablar de la siguiente estadística. Metta World Peace -antiguo Ron Artest- se convirtió en esta semana en el sexto jugador en la historia en hacer 12.000 puntos, 4.000 rebotes, 1.5000 robos y 1.000 triples a lo largo de su carrera. Los otros cinco jugadores en conseguir estos increíbles números fueron Kobe Bryant, Gary Payton, Reggie Miller, Jason Kidd y Paul Pierce.

Una semana más. Rajon Rondo aparece en el apartado de estadísticas superadas. El base de los Celtics se ha tomado como costumbre pulverizar records y esta semana no podía ser menos. El guard de los 'Orgullosos Verdes' consiguió superar a Antonie Walker como jugador con más 'triples-dobles' en la historia de los Celtics. Con 14 'triples-dobles', a Rondo sólo le quedan por delante Bill Russell (17), John Havlicek (31), Bob Cousy (33) y Larry Bird (59).

Mejor equipo: San Antonio Spurs

La franquicia tejana dirigida por Gregg Popovich continúa intratable en la Conferencia Oeste, donde ya se sitúa como líder de la clasificación. El arte de dosificar a sus estrellas es uno de los grandes puntos fuertes del equipo, quien es raro que no acabe apalizando a sus contrincantes. Los suplentes como Nando De Colo han comenzado a conectar con el sistema Popovich y es por ello que cada día juegan mejor. Como siempre, claros aspirantes al título.

Peor equipo: Toronto Raptors

Todo lo contrario ocurre en Toronto. Los Raptors han perdido -además de manera abultada- los cuatro enfrentamientos que ha disputado durante toda esta semana. Con Calde de suplente, los Raptors no levantan cabeza. No saben a lo que juegan y ya son el segundo peor equipo de la liga tras los desastrosos Washington Wizards.

Mejor jugador: Kevin Durant

Durantula sigue 'on fire'. La picadura más mortal de toda la NBA sigue haciendo estragos por allí donde pasa, silencioso pero letal. Los Thunder de KD35 sumaron en la jornada de ayer ante Indiana Pacers la octava victoria consecutiva. Y esto es -en parte- gracias a Durant, quien se alzó con el galardón de Jugador del Mes de noviembre junto a LeBron James. Los Thunder van en serio y tienen por bandera la picadura letal de Kevin Durant.

Peor jugador: Andrea Bargnani

Una parte considerable de culpa del fracaso de los Raptors se da a través de su máxima estrella, Andrea Bargnani. El ala-pívot italiano está viviendo su peor temporada en cuanto a porcentaje de tiro. La rumorología ya comienza a colocarle en otros puntos de la NBA, cosa que podría cambiar la dinámica perdedora de los Raptors. Bargnani juega para él y no para el equipo, y eso es lo que no puede tolerar la franquicia canadiense.

Mejor partido: New York Knicks 112 - 92 Miami Heat - 6/12/2012

Nadie se esperaba que los New York Knicks, por muy bien que lo estuvieran haciendo esta temporada, consiguieran ganar a los Miami Heat en el American Airlines Arena. Y además sin su máxima estrella, Carmelo Anthony. Los Knicks, desde el juego en equipo de Woodson, tomaron Florida con un gran Raymond Felton en la zona exterior y un enorme Tyson Chandler trabajando en la pintura.

Peor partido: Indiana Pacers 80 - 76 Chicago Bulls - 4/12/2012

Uno de esos partidos aburridos e impropios de la mejor liga del mundo. Con un George Hill desentonado (sólo anoto tres tiros de 16 intentos) y un tremendo Paul George, quien anotó 34 puntos, los Pacers consiguieron ganar un encuentro de pocos puntos debido al pobre acierto de ambos equipos. Los Bulls, que están intentando sobrevivir lo mejor posible a la baja de su estrella Derrick Rose, no pudo llevarse el partido, en el que su máximo anotador fue Nate Robinson con 19 puntos.

Comentarios recientes