Así se inspira El Elegido

LeBron James se motiva con un montaje en el salvapantallas de su móvil contra Michael Jordan

Michael Jordan y LeBron James
Michael Jordan y LeBron James

Lebron James nunca coincidió con Michael Jordan en una cancha de baloncesto, pero por lo visto en su teléfono móvil el hipotético duelo con 'Su Majestad' le motiva a diario para superarse como jugador de baloncesto. El año que King James llegó a la NBA, el 2003, fue el mismo en el que MJ se retiró por segunda vez. Y aquí viene la pregunta. ¿Qué hubiera sucedido si esta fotografía hubiera sido real?.

Eso nunca lo sabremos. Como muchos otros jugadores, LeBron tiene que conformarse con recrear ese cara a cara en la videoconsola, pero para recordarse a sí mismo día a día que siempre existió hasta la fecha alguien más grande que él, baloncestísticamente hablando, con el salvapantallas en su teléfono móvil consigue al menos honrar al que fue su héroe desde muy pequeño. Como él mismo afirmó recientemente: "Jordan fue mi superhéroe. Él fue el jugador que me ayudó a llegar dónde estoy ahora. Como competidor, ¿quién no quiere enfrentarse contra el mejor?. Sería como preguntarle a Tom Brady si a él no le hubiera gustado enfrentarse a Joe Montana como quarterback”.

Al igual que su ídolo, Lebron James fue nombrado Deportista del Año por la prestigiosa revista Sports Illustrated, y tras ganar su primer anillo de campeón de la NBA con los Miami Heat la temporada pasada, y mientras va camino de su segundo, veremos si esta campaña, The Chosen One se consuela con una imagen que de haberse producido seguro se habría convertido en uno de los pósters más vendidos en los Estados Unidos.

En la última victoria ante los Atlanta Hawks por 101-92, LeBron James volvió a ofrecer más registros para la historia que le colocan partido tras partido entre los más grandes del baloncesto mundial. Con 27 puntos se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de Florida que logra superar la barrera de los 20 puntos en 24 partidos consecutivos, una cifra que aderezó con siete rebotes, con lo que se pone al mismo nivel de Karl Malone, ya que nadie desde 1989 había firmado en su equipo más de 20 puntos y más de cinco rebotes en los primeros 19 partidos de la temporada regular.

Comentarios recientes