Blake Griffin y Josh Smith nombrados Jugadores de la Semana

Ambos ala-pivots han sido elegidos por la NBA como los mejores jugadores de la pasada semana

Blake Griffin y Josh Smith jugadores de la semana en la NBA
Blake Griffin y Josh Smith jugadores de la semana en la NBA

La NBA anunció los nombres de los dos jugadores más destacados de la última semana comprendida entre el 3 y el 9 de diciembre. La dirección de la liga decidió premiar a Blake Griffin, jugador de Los Ángeles Clippers, como mejor Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste y a Josh Smith, de los Atlanta Hawks, en la Conferencia Este.

Respecto a Blake Griffin, el Power Forward de Los Ángeles Clippers ha promediado 23 puntos, 10 rebotes y 2,5 robos por partido que ha disputado a lo largo de la semana. El mastodóntico jugador interior lideró a la franquicia angelina hacia las cuatro victorias que ha conseguido el equipo en los cuatro partidos que ha jugado durante toda la semana. Siendo el máximo anotador del equipo, 'The Cyborg' se ha convertido en una de las grandes amenazas de la liga en la pintura.

De esta forma, Blake Griffin ha conseguido hacerse con su primer galardón al mejor Jugador de la Semana de toda su carrera. El ala-pívot de los Clippers ha realizado un espectacular porcentaje de tiros de campo durante toda la semana (64%). Su juego de espaldas a la canasta, pivotando y bailando al mismísimo estilo del Bailarín del Cotton Club, ha mejorado sustancialmente respecto a la pasada campaña. Ya no sólo es un jugador de Highlights, sino que su faceta defensiva comienza a hacerse notar en los partidos que disputa.

Los números de Blake Griffin son los siguientes:

03/12/2012 | 30 puntos y 11 asistencias en la victoria de Los Ángeles Clippers ante los Utah Jazz (105-104).

05/12/2012 | 19 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Los Ángeles Clippers ante Dallas Mavericks (112-90).

08/12/2012 | 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en la victoria de Los Ángeles Clippers ante Phoenix Suns (117-99)

09/12/2012 | 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en la victoria de Los Ángeles Clippers ante Toronto Raptors (102-83).

En cuanto a Josh Smith, el ala-pívot de los Atlanta Hawks ha conseguido promediar 21 puntos, 12 rebotes y 2 robos durante toda la semana pasada. Como hicieron los Clippers, los Hawks también han ganado todos los partidos que han disputado a lo largo de la semana (tres de tres). El equipo de Atlanta está realizando un gran juego basado -como de costumbre- en su juego interior formado por el propio Smith y Al Horford. Su presencia en los Playoffs, si continúan a este nivel, se antoja evidente.

Este es el segundo galardón de mejor Jugador de la Semana que obtiene Josh Smith tras conseguirlo en la segunda semana del mes de diciembre del año 2007 conjuntamente con Brandon Roy, por aquel entonces en Portland Trail Blazers. De esta forma, Josh Smith se convierte en el segundo jugador premiado con dicho galardón en esta temporada, tras Al Horford, que recibió el premio hace varias semanas.

Los números de Josh Smith son los siguientes:

05/12/2012 | 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en la victoria de los Atlanta Hawks ante los Denver Nuggets (108-104).

07/12/2012 | 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias en la victoria de los Atlanta Hawks ante los Washington Wizards (104-95).

08/12/2012 | 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en la victoria de los Atlanta Hawks ante los Memphis Grizzlies (93-83).

Los demás nominados al galardón de mejores Jugadores de la Semana han sido: David Lee y Stephen Curry (Golden State Warriors), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), DeMarcus Cousins (Sacramento Kings), Zach Randolph (Memphis Grizzlies) y Tony Parker (San Antonio Spurs) por la Conferencia Oeste.

En cuanto a los nominados por la Conferencia Este, estos han sido: Glen Davis (Orlando Magic), Raymond Felton y Tyson Chandler (New York Knicks), Joakim Noah (Chicago Bulls), Rajon Rondo (Boston Celtics) y Al Horford (Atlanta Hawks).

Comentarios recientes