La cuenta atrás de Ricky Rubio

El base español podría reaparecer con los Timberwolves tras ocho meses en el dique seco

Ricky Rubio / lainformacion.com
Ricky Rubio / lainformacion.com

Ricky Rubio ya cuenta las horas para pisar de nuevo una cancha de baloncesto en la NBA. El base catalán, que acumula más de ocho meses sin disputar un partido al romperse el ligamento anterior cruzado y el ligamento lateral externo, podría regresar este miércoles con los Minnesota Timberwolves para enfrentarse a los Denver Nuggets.

El equipo médico de la franquicia de los Wolves habría filtrado que el joven jugador español, dado de alta hace pocos días, estaría muy cerca de reaparecer esta misma semana, aunque si Ricky no llegara a tiempo para debutar ante el equipo de George Karl, podría hacerlo este mismo sábado contra los Dallas Mavericks. El regreso del base de los Timberwolves a las pistas es una de las noticias más esperadas en Mineápolis, que hace un par de semanas también vio como su principal estrella, Kevin Love, reaparecía tras un lesión que le apartó prácticamente durante todo el primer mes de competición.

Con la vuelta de Ricky Rubio, el equipo entrenado por Rick Adelman, podría dar un salto en la clasificación, ya que hasta la fecha la lacra de lesiones le ha mermado en sus resultados. Sin embargo los Wolves han aguantado el tipo y firman un 50 por ciento de victorias (con un balance de 9-9) en este inicio de temporada regular y que le han colocado en el octavo puesto provisional en la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes