
Hace menos de un mes Mike D'Antoni sustituyó en el cargo a Mike Brown como entrenador de Los Angeles Lakers tras un desastroso inicio de temporada regular, con sólo una victoria en cinco partidos, pero hasta la fecha el cambio de timón en la franquicia californiana no ha surtido el efecto esperado con siete derrotas en once encuentros y por las últimas noticias que llegan desde Hollywood parece que la situación no se solucionará tan fácilmente.
Según apuntan desde el otro lado del charco el base Steve Nash, podría estar de baja un par de semanas más, un contratiempo que elevaría a más de 20 los partidos que los Lakers no habrán podido contar con su base estrella. En principio y después de producirse una fisura en la cabeza femoral de la pierna izquierda durante el segundo encuentro de la competición ante los Portland Trail Blazers, los plazos para su recuperación se habían fijado en un mes, pero el propio jugador canadiense reconoce que aún le falta forma física para regresar a la pista. “Creo que serán al menos dos semanas más”, explica Nash, quien pese a indicar que puede “moverse y tirar a canasta” sostiene que no puede “correr” y que no tiene “suficiente fondo físico”.
El nuevo 'jefe' del banquillo angelino, que está a punto de recuperar a Pau Gasol tras una lesión, esperaba que Steve Nash también volviera al equipo durante la gira por la Conferencia Este que comienza esta misma noche en Cleveland ante los Cavaliers, donde podría reaparecer el pívot español, como titular. De no hacerlo el de Sant Boi tendrá tres oportunidades más para reivindicarse entre tanto alboroto, el jueves en el Madison Square Garden ante los New York Knicks, el viernes en Washington, y el domingo en Filadelfia.
Las nuevas fechas para poder ver juntos a los cuatro fantásticos (Nash, Bryant, Gasol y Howard) por primera vez en manos de Mike D'Antoni, podría ser el día 18 en Los Ángeles ante los Bobcats o el 22 en Oakland ante los Warriors, aunque conociendo el espíritu peliculero de los Lakers, como franquicia representante de la meca del cine en Hollywood, no sería de extrañar que el día y el escenario para que Nash regresara a las canchas y ver al equipo al completo sería el 25 de diciembre en el Staples Center en el duelo de Navidad, de nuevo, ante los flamantes New York Knicks.