Hoy es el día de Ricky Rubio

Podría debutar esta noche ante los Dallas Mavericks

Ricky Rubio podría volver a jugar esta noche ante Dallas Mavericks
Ricky Rubio podría volver a jugar esta noche ante Dallas Mavericks

La vuelta de Ricky Rubio a las canchas de la NBA se producirá -con casi toda seguridad- esta noche en el partido que enfrentan a los Minnesota Timberwolves con Dallas Mavericks. El base español volverá a jugar un partido de la mejor liga baloncestística del mundo después de estar nueve meses apartado debido a una grave lesión en su rodilla izquierda.

Rick Adelman, entrenador de los Minnesota Timberwolves, comentó en la rueda de prensa después del último entrenamiento del equipo que Ricky está muy cerca de regresar de su lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, que le tuvo marginado desde el mes de marzo. Además comentó que Rubio podría estar listo en la noche del sábado en el partido entre los Wolves y Dallas Mavericks.

El Head Coach afirmó que el personal médico del equipo que trata el estado de forma de Ricky Rubio no ha reportado ningún problema con su rehabilitación, la cual califican de muy consistente. El siguiente paso para Rick Adelman es buscar el sitio en el juego para Rubio y ver cómo reacciona él y su rodilla izquierda. También añadió que si Ricky Rubio juega, no sabe todavía cuántos minutos le dará en su primer partido.

Ricky Rubio no es el único que comienza a ver la luz tras su grave lesión, ya que Brandon Roy, el jugador que se retiró debido a sus débiles rodillas, ya ha comenzado a entrenar después de la última operación a la que tuvo que someterse. ''Nunca he pensado en dejarlo todo y mirar en otra dirección. Lo veo más como seguir haciendo lo que quiero, pero de otra forma. No he pensado en retirarme en absoluto.''

La mala noticia de la semana para los Wolves llegaba con la ''declaración de guerra'' de Kevin Love al equipo. La estrella del equipo -aunque lo es para todo el mundo menos para su equipo- afirmó que no se siente valorado y que si las cosas no mejoran, podría marcharse a la finalización de su contrato en la temporada 2014-2015. El mentor de Ricky Rubio podría huir de Minnesota y dejar sólo a su amigo, quien cuenta con el cartel de estrella para el equipo de Minneápolis.

''Me enamoré de Ricky Rubio el primer día que llegó a Minnesota'', fueron las palabras de Kevin Love en sus últimas declaraciones a la prensa cuando le preguntaron sobre la inminente vuelta de su compañero a las canchas. El equipo necesita a los dos y el Target Center está deseando volver a ver los alley oops entre ambos jugadores, las magníficas asistencias sin mirar, por debajo de las piernas del contrincante y machacada por el jugador que más ''amor'' reparte.

Ricky Rubio promedió 10.6 puntos y 8.2 asistencias en su temporada como rookie en la NBA. La inoportuna lesión de rodilla truncó a un claro candidato al Rookie For Year que se llevó Kyrie Irving sin demasiada competencia. Ahora, su objetivo es otro, entrar en los Playoffs con Minnesota Timberwolves y participar en el All Star Weekend 2013 que se celebrará en el Toyota Center de Houston.

Comentarios recientes