Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias y estadísticas más interesantes de la semana en la NBA

Paul Pierce consiguió superar los 23.000 puntos en la NBA
Paul Pierce consiguió superar los 23.000 puntos en la NBA

Como cada lunes, Blog de Basket te trae las noticias y estadísticas más interesantes acontecidas durante toda la semana anterior en la NBA. Desde quién han sido los mejores y peores equipos, pasando por los mejores y peores partidos, hasta llegar al mejor y peor jugador de la semana en la liga más importante del panorama baloncestístico actual. Por lo que, como ya es costumbre, te contamos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

La primera noticia que debe aparecer en este artículo, sin ninguna duda, es la vuelta de Ricky Rubio a las canchas de la NBA. El base español de los Minnesota Timberwolves volvió a jugar un partido el pasado sábado en la NBA ante los Dallas Mavericks, consiguiendo anotar ocho puntos y repartir nueve asistencias en tan sólo 18 minutos. 'Ricky Business' deleitó a la parroquia del Target Center como antaño y su nombre apareció en portada en muchos portales webs y diarios estadounidenses.

Pero en Minnesota no todo es de color de rosa. Esta semana salía publicado por varios medios de comunicación del país el descontento de Kevin Love con la franquicia de Minneápolis. La directiva no lo ve como su principal estrella ya que nunca los ha llevado a disputar unos Playoffs. El ala-pívot no se siente valorado por su equipo, por lo que podría estar decidiendo marcharse de Minnesota cuando finalice su contrato en la temporada 2014-2015.

No menos importante, durante esta semana la NBA ha dado a conocer las primeras votaciones para el Partido de las Estrellas del All Star Weekend que se celebrará en el Toyota Center de Houston en el próximo mes de febrero. Rodeadas de polémica debido a la eliminación del puesto de center, uniéndolo al de forward para redenominarlo como Frontcourt, las votaciones tuvieron a Kobe Bryant y LeBron James como los principales candidatos a participar en el Partido de las Estrellas. Cabe destacar que aparecen en la lista Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio, este último sin haber disputado ni un sólo minuto en la NBA.

Parece ser que esta semana se ha puesto de moda recuperarse de su lesiones, ya que tres grandes jugadores de la competición como son Derrick Rose, John Wall y Brandon Roy comienzan a mostrar síntomas de fortaleza y de recuperación. El base de los Chicago Bulls ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros pero aún no tiene el alta para volver a jugar. En cuanto a Wall, podría debutar esta temporada en los próximos partidos y Roy volvió a entrenar después de una nueva artroscopia en su rodilla, que pudo hacerle retirarse otra vez.

Cómo no, Los Ángeles Lakers también son noticia esta semana. Y lo son por el mal juego del equipo. Con Nash lesionado indefinidamente, Gasol aún no recuperado y un equipo sin patrón ni marineros, el juego de los Lakers en los partidos de esta semana fue bastante deplorable. Los dos últimos partidos ante Washington Wizards y Philadelphia 76ers acabaron en victoria, pero la imagen del equipo siguió siendo mejorable. No encuentran su juego ni su misión y es por ello que se mantienen en récord negativo desde la llegada de Mike D'Antoni.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

La primera gran estadística de la semana fue protagonizada por el mítico Paul Pierce. El alero de los Boston Celtics consiguió realizar la hazaña de superar los 23.000 puntos a lo largo de su carrera en la NBA. Pierce sigue siendo el 25 máximo anotador de la competición, pero el 13 jugador en conseguirlo en una misma franquicia. Antes lo consiguieron Karl Malone, Michael Jordan, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, John Havlicek, Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Jerry West, Elgin Baylor, Dominique Wilkins y Reggie Miller.

José Manuel Calderón también fue noticia en la jornada de ayer por una nueva estadística que consiguió en el partido que enfrentó a los Raptors con los Houston Rockets. El base español sumó su segundo 'triple-doble' (18 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) de la temporada y de su carrera en la NBA. 22 jugadores han conseguido un triple-doble en el año 2012, pero solo dos lo han hecho en más de dos ocasiones (Calderón y Rondo).

El siguiente jugador en ser noticia por la consecución de un nuevo récord estadístico no podría ser otro que el rey más espectacular de la NB, don LeBron James. El alero de los Miami Heat consiguió durante esta semana convertirse en el primer jugador de la historia de la franquicia floridana que anota más de 20 puntos en 26 partidos consecutivos.

Mejor equipo: Oklahoma City Thunder

Denominados como la 'Tormenta Perfecta' los Thunder han sumado durante esta semana su victoria número 11 consecutiva. Algo espectacular, que hace de la franquicia de la ciudad del roble el mejor equipo de la competición en la actualidad. Westbrook más 'solidario', Martin ejerciendo de Harden y Durant alcanzando hitos de leyenda, hacen a este equipo el más espectacular y divertido para ver. Su objetivo, la venganza consiguiendo el anillo de campeón.

Peor equipo: Charlotte Bobcats

Los Bobcats vuelven a las andadas. El equipo propiedad de aquel jugador llamado Michael Jordan parece haber decidido tomar el camino del año pasado donde sumó la marca negativa más humillante de la historia de la NBA. Llevan 11 derrotas consecutivas y no parece que vayan a mejorar. Kidd-Gilchrist no aparece por ninguna parte y Ben Gordon ya no las enchufa como en los primeros partidos de la temporada.

Mejor jugador: Kyrie Irving

El base de los Cleveland Cavaliers volvía de su lesión con una máscara que le dio el poder de ser el mejor jugador de la competición durante esta semana. Volvió loco a Kobe Bryant en el partido ante los Lakers y hace dos días metió la friolera de 41 puntos ante New York Knicks en el Madison Square Garden. Cada día Irving es más LeBron en Cleveland, aunque la gente espera que no acabe igual.

Peor jugador: Michael Beasley

Beasley no cambia ni mejora. El alero de los Phoenix Suns llegó con el cartel de gran jugador y experto anotador, pero su rendimiento coincide con el que ofreció en sus últimos años en Miami Heat y Minnesota Timberwolves. Su porcentaje de tiro es ínfimo y el equipo lo nota. La prensa y la propia afición empieza a señalarlo como uno de los principales causantes del mal juego del equipo.

Mejor partido: San Antonio Spurs 134 - 126 Houston Rockets - 10/12/2012

La baja de James Harden hacía suponer un partido relativamente fácil para los Spurs de Gregg Popovich, pero no fue así. Un gran Omer Asik y un tremendo Jeremy Lin que consiguió anotar 38 puntos, dificultaron un partido que acabó en una prórroga emocionante. El encuentro acabó cuando Tony Parker quiso. El alero francés firmó un auténtico partidazo consiguiendo el primer 'triple-doble' de su carrera en la NBA.

Peor partido: Washington Wizards 77 - 70 New Orleans Hornets - 11/12/2012

Todo lo contrario ocurrió en Nueva Orleans. El peor equipo del Este consiguió superar al del oeste en un partido tan desacertado como aburrido. Jordan Crawford puso la nota positiva del encuentro al firmar un gran partido y conseguir 26 puntos. En cambio, Greivis Vásquez tan sólo anotó dos tiros de los 12 que intentó, lo que freno una posible victoria del equipo que será renombrado como Pelicans la próxima temporada.

Comentarios recientes