Los Raptors buscan traspasar a Calderón a pesar de su gran rendimiento

Ayer volvió a ser uno de los mejores del equipo en la victoria ante los Pistons

José Manuel Calderón volvió a mostrar su mejor versión ayer ante los Pistons
José Manuel Calderón volvió a mostrar su mejor versión ayer ante los Pistons

José Manuel Calderón podría ser traspasado en las próximas semanas, antes del cierre del mercado de fichajes que ocurrirá en el mes de febrero con la celebración del All Star Weekend. El base español de los Toronto Raptos está realizando una de sus mejores campañas, en Toronto lo saben y es por ello que están buscando un trade con algún equipo que necesite con urgencia los servicios de un base con las prestaciones de Calderón.

El base extremeño lleva siendo relacionado con un posible traspaso desde varios años atrás. En Toronto saben que es un jugador de una enorme calidad y piensan que podrían sacar un buen trade traspasándole a otra franquicia de la competición. Además, Calde termina contrato esta temporada y es por ello que su salida de Canadá con rumbo Estados Unidos parece cada vez más cercana.

En los últimos partidos que la franquicia de Toronto ha disputado en la competición, José Manuel Calderón ha realizado auténticas exhibiciones. Ayer ante Detroit Pistons consiguió repartir 17 asistencias, quedándose a tan sólo una asistencia de su récord personal. El pasado domingo Calde realizó ante Houston Rockets su segundo 'triple-doble' de la temporada, siendo junto a Rajon Rondo, los únicos que han logrado dos o más 'triples-dobles' durante este ejercicio.

Además de Calderón, el equipo dirigido por Bryan Colangelo también habría puesto en venta al mejor postor al power forward Andrea Bargnani. La estrella del equipo -teóricamente- está realizando una pésima temporada con unos porcentajes ínfimos y un rendimiento mucho más que mejorable. Su salida y la de Calde darían otro aire al equipo, quien busca obtener a cambio a gente joven.

Los propios directivos de la franquicia canadiense han reconocido que las ofertas por Calderón y Bargnani serán escuchadas, valoradas y por qué no aceptadas. El objetivo de dichos mandatarios sería una elección del draft para obtener 'trade exception' y poseer de esta forma un mayor margen económico para poder gastar en el mercado de agentes libres del próximo verano.

Los equipos que se han interesado de forma abierta por el base español son Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks. La franquicia angelina continúa sin una dirección clara debido a la extraña lesión de Steve Nash. El base de los Lakers no logra recuperarse de su lesión y es por ello que Mike D'Antoni y su staff técnico estarían valorando la posibilidad de fichar un nuevo guard. El problema, al igual que pasa con los Dallas Mavericks, es el alto salario del jugador español. Calde cobra casi 11 millones de dólares por temporada, cantidad que difícilmente cabría en el margen de ambas franquicias.

José Manuel Calderón ha conseguido promediar 10,6 puntos, 7,1 asistencias y 2,5 rebotes en 28,3 minutos por partido durante esta temporada. Con él a este nivel, los Raptors lograron ayer su cuarta victoria consecutiva. El jugador se siente cómodo de cara a la canasta y continúa siendo un asistentes de auténtico lujo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes