Brian Scalabrine y su reto callejero

El ex de la NBA desafiará en un uno contra uno a cualquier jugador de la calle

Brian Scalabrine
Brian Scalabrine

El ex jugador de la NBA, Brian Scalabrine, que actualmente trabaja como comentarista de los partidos de Boston Celtics, se ha cansado de las burlas y mofas que sufrió durante años, sobre todo de los aficionados, de ahí que ahora esté dispuesto a demostrar que a sus 34 años aún es mejor que cualquier jugador de la calle que quiera retarle en un uno contra uno. Como si de un 'reality show' se tratara Scalabrine, con 11 años de experiencia en la NBA y un anillo de campeón con los Celtics en 2008, explicó en ESPN que pretende callar bocas a todos los que piensan que nunca mereció un sitio en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Scalabrine no será recordado como un jugador que marcó diferencias dentro de una cancha de baloncesto, si no más bien por hacerlo fuera de ella. Eterno suplente y habitual partícipe de los 'minutos de la basura' en todos los equipos por los que pasó (New Jersey Nets, Boston Celtics y Chicago Bulls), fue precisamente eso lo que le sirvió para ganarse el cariño del público. Pelirrojo, caucásico y poco atlético nunca brilló por sus cualidades técnicas, si no por su entrega y lucha aunque tan solo fueran por unos segundos en un partido de NBA. Querido por sus compañeros y por la afición, no obstante también se ganó detractores allá por dónde iba, que una y otra vez le recordaban que no valía para esta liga. Cansado de comentarios de este tipo Brian Scalabrine ha lanzado un reto a través de la emisora de radio ESPN desafiando en un duelo uno contra uno a cualquier jugador de basket de las calles de Boston.

"Hay gente en la calle que realmente cree que puede ganarme. Así que haremos pruebas por las calles de Boston para seleccionar a diez peronas que se enfrentarán a mí en un uno contra uno. Jugaremos a ver quien llega antes a los 11 puntos y lo vamos a grabar todo. Hay una realidad para la gente y otra muy distinta está en la NBA. Puede que yo fuera la última persona en el banquillo, pero puedo dar una patada en el culo a los que estén en la calle. Es lo que hay"

No sabemos si Brian Scalabrine habrá perdido destreza después de tomarse un año sabático y de trabajar sólo como locutor de la cadena de televisión Comcast SportsNet New England, pero el propio ex jugador está considerando la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada. Aunque mucha gente no lo tenga en cuenta sus 11 años de experiencia en la NBA deben ser una buena tarjeta de presentación y si además incluye en el currículum vitae su apodo de 'White Mamba' puede ser un filón. Eso sí, de lo que Scalabrine no podrá presumir es de sus estadísticas en la liga, ya que se retiró promediando 3,1 puntos, 2 rebotes, 0,8 asistencias en 13 minutos por partido. En total disputó 559 partidos en la NBA, de los cuales 63 fueron de titular.

Comentarios recientes