Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Te contamos las noticias y estadísticas más in

LeBron James supera a Karl Malone en partidos consecutivos anotando +20 puntos.
LeBron James supera a Karl Malone en partidos consecutivos anotando +20 puntos.

Como cada lunes, en Blog de Basket te contamos las noticias y estadísticas más interesantes que han sucedido en la mejor liga de baloncesto del mundo. La NBA ha vuelto a vivir grandes acontecimientos y espectaculares records superados por los mejores jugadores del panorama actual. La vuelta de auténticos mitos de la liga como Pau Gasol y Steve Nash, hasta llegar al castigo de los Kings al rebelde y subversivo DeMarcus Cousins. Por tanto, siendo ya habitual, te traemos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

Comenzamos el repaso de las noticias más llamativas con una que -sobre todo- alegró a la parroquia del Staples Center. Pau Gasol y Steve Nash, jugadores de Los Ángeles Lakers, volvieron a las canchas de la NBA tras superar sus respectivas lesiones que les tuvieron apartados del equipo varios partidos. Gasol ante Charlotte Bobcats y Nash ante Golden State Warriors, ayudaron a positivizar el ambiente en la ciudad del cine, crispado y obtuso en las últimas semanas. Con el director de orquesta y uno de los mejores violinistas de la pintura, los Lakers acabaron la semana con un balance llamativamente esperanzador.

A mediados de semana, la NBA oficializó la nueva modificación que aplicará a la jornada del sábado en el All-Star Weekend que se celebrará en el mes de febrero en el Toyota Center de Houston. Desde esta edición, un combinado de la Conferencia Este se enfrentará a otro de la Conferencia Oeste para recaudar dinero para la caridad. Quien consiga ganar mayor número de puntos en las cuatro competiciones de la noche obtendrá el título del 2013 State Farm All-Star Saturday Night. Los premios que serán destinados a una obra benéfica están valorados en 350.000 dólares para el ganador y 150.000 para el segundo.

El pasado martes, la dirección de la NBA dio a conocer los nombres de los mejores jugadores de la séptima semana de competición. Los ganadores de tal galardón fueron David Lee y Paul George. El power-forward de los Golden State Warriors fue el vencedor por la Conferencia Oeste, mientras que el escolta de los Indiana Pacers fue el ganador de la Conferencia Este.

La noticia negativa de la semana en la NBA la aportó el polémico e indomable DeMarcus Cousins, quien ha sido suspendido indefinidamente por los Sacramento Kings. Dicho castigo viene precedido por una discusión que tuvo el propio jugador con el entrenador del equipo Keith Smart, después de que éste le sustituyera en el derbi californiano que enfrentó a los Kings contra Los Ángeles Clippers. Además, el pívot de 22 años ya habría sido puesto en la lista de transferibles y por ende ofrecido a todos los equipos de la competición.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

Hablar de estadísticas es hablar de LeBron James y su feliz manía de pulverizar todo aquel record que se le pone a tiro. Cuando el King tiene algo entre ceja y ceja lo consigue y con una estadística no iba a ser menos. La estrella de los Miami Heat igualó en su último partido al mítico jugador de los Utah Jazz y segundo máximo anotador de la historia Karl Malone, en partidos consecutivos desde el comienzo de la temporada anotando más de 20 puntos. La cifra está en 24 partidos convirtiendo más de 20 tantos, cosa que ya ha igualado Bron Bron.

Pero la cosa no queda ahí, porque si se le añade los últimos partidos de la pasada temporada incluyendo los Playoffs, LeBron James lleva 45 partidos consecutivos anotando más de 20 puntos. Además, LeBron James se sitúa tan sólo a 346 puntos de los 20.000. Si continuase con su promedio de esta temporada, alcanzaría esa cifra el 17 de enero ante Los Ángeles Lakers.

El pasado jueves, el Rose Garden fue el escenario del partido con el peor porcentaje de tiros de tres de toda la historia de la competición. Portland Trail Blazers recibía a los Denver Nuggets, quienes intentaron anotar 22 triples de los que no consiguieron anotar ninguno. Este 0/22 es el peor porcentaje de tiro de tres de toda la historia de la liga y como es de suponer, este hito negativo decantó la balanza del partido a favor del conjunto local, quien se llevó la victoria con una relativa facilidad.

Por último, la otra gran estadística de la semana la conseguía Chris Paul. El base de Los Ángeles Clippers repartió su asistencia número 5000 en la NBA, realizándolas en los 510 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera. Sólo cuatro jugadores lo hicieron en menos partidos que CP3: Oscar Robertson (467), Magic Johnson (472), Stockton (483) y Isiah Thomas (490).

LOS MEJORES Y LOS PEORES DE LA SEMANA

Mejor equipo: Toronto Raptors

Aunque parezca mentira, los Raptors han sido el mejor conjunto de la semana. Con las bajas -benditas- de Andrea Bargnani y Kyle Lowry, el timón de mando fue heredado por José Manuel Calderón, quien volvió a dar auténticos recitales de asistir e incluso de anotar. El equipo canadiense ha ganado los tres encuentros que ha disputado esta semana con una gran autoridad.

Peor equipo: New Orleans Hornets

Los New Orleans Hornets se han llevado el 'haba del roscón' y por ello son el peor equipo de la liga en esta octava semana de competición. Con un Anthony Davis medio lesionado, medio deprimido -Damian Lillard acecha el premio de Rookie For Year- y un equipo en general sin ninguna hoja de ruta, los Hornets han perdido los cuatro encuentros que ha disputado a lo largo de la semana.

Mejor jugador: LeBron James

El King ha destrozado estadísticas y records y es por ello que esta semana se ha ganado el premio al mejor jugador y posiblemente sea nombrado como Jugador de la Semana en los premios que otorga la NBA. Su monárquica capacidad de anotar, sumada a su forma física digna de los mejores atletas del mundo, le convierten en el rival más temido y por ende, uno de los mejores jugadores de toda la competición.

Peor jugador: Ryan Anderson

Que los Hornets hayan sido el peor equipo de la competición durante la semana pasada no es casualidad. Con jugadores como Anderson es hasta normal. El ala-pívot cosechó unos deplorables porcentajes de tiro en los encuentros contra los Spurs y los Clippers y su porcentaje de tiro durante toda la semana ha sido de un paupérrimo 28%.

Mejor partido: Los Ángeles Lakers 118 - 115 Golden State Warrios - 22/12/2012

Ante los Warriors, el equipo dirigido por Mike D'Antoni consiguió la cuarta victoria consecutiva. Dicho partido sirvió para ver la vuelta de Steve Nash y por ende deleitarnos con la formación del 'big four' formado por Kobe, Howard, Pau y el propio Nash. Se enfrentaban a unos entonados Warriors, los cuales están siendo la revelación de la temporada. El partido tuvo que marcharse a la prórroga, donde Kobe volvió a ser decisivo a pesar de su agridulce porcentaje de tiros de campo (16 de 41).

Peor partido: Chicago Bulls 71 - 80 Memphis Grizzlies - 17/12/2012

El peor partido de la semana se vivió el pasado lunes y enfrentó a los Bulls y a los Memphis. Dos -a priori- grandes equipos de la competición, que obsequiaron al público con un recital de canastas falladas, pérdidas e imprecisiones que catalogaron al encuentro como un auténtico aburrimiento. Mike Conley puso la nota positiva al encuentro siendo decisivo y Luol Deng es quien se llevó el ''Necesita mejorar'' debido a su vergonzoso 4/17 en tiros de campo.

Comentarios recientes