La increíble jornada del día de Navidad

La NBA ha preparado cinco grandes encuentros para el ya conocido 'Christmas Day'

David Maroto | 25 Dic 2012 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Todos los aficionados de la NBA podrán disfrutar de una emocionante jornada.
Todos los aficionados de la NBA podrán disfrutar de una emocionante jornada.

Como ya es costumbre por estas fechas, la NBA ha decidido obsequiar a todos los aficionados del baloncesto estadounidense con cinco auténticos partidazos, que enfrentarán a las mejores franquicias en unos horarios más tempranos con el fin de que se puedan ver desde cualquier parte del mundo. En el ya famoso 'Christmas Day' podremos ver por ejemplo la reedición de las Finales de la NBA, un nuevo Knicks-Lakers o los novedosos Brookyln Nets ante los orgullosos verdes.

Brooklyn Nets - Boston Celtics (18:00 hora española)

El nuevo y flamante Barclays Center situado en el conocido barrio neoyorquino de Brooklyn acogerá su primer partido en la jornada del 'Christmas Day'. Los Nets reciben a unos Boston Celtics mermados, que llevan mostrando una pésima imagen en en los últimos partidos que ha disputado. El duelo entre Rajon Rondo y Deron Williams será uno de los focos más atractivos para espectador, que podrá deleitarse con las jugadas elaboradas por ambos bases.

Otro de los motivos de la atracción que provoca esta duelo de titanes, será la tensión que podrá palparse en cada jugada del encuentro. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos acabaron a palos y con varios jugadores expulsados, lo que ha derivado una feroz y latente rivalidad entre las dos franquicias. Además, este partido puede ser el último encuentro de Avery Johnson en el banquillo de los Nets. El técnico está siendo abiertamente cuestionado por la propia franquicia y la afición y es por ello que si pierde, podría ser cesado como Head Coach de los Nets.

Los Ángeles Lakers - New York Knicks (21:00 hora española)

Si hace unos días vivimos una auténtica exhibición de baloncesto en el Madison Square Garden entre ambos equipos, el partido de mañana no será menos. Knicks y Lakers se vuelven a enfrentar -esta vez en el Staples Center- en un choque que promete ser un duelo a vida o muerte entre las grandes estrellas de cada equipo, Kobe Bryant y Carmelo Anthony.

Por primera vez desde hace muchos años, los Knicks llegan como favoritos a un partido ante Los Ángeles Lakers, quienes están realizando una pésima temporada. La vuelta de Pau Gasol y Steve Nash al quinteto titular angelino y el estado 'on fire' del equipo neoyorquino, convierten a este choque en increíble regalo de Navidad para todos los aficionados a este magnífico deporte.

Miam Heat - Oklahoma City Thunder (23:30 hora española)

Cuando los dirigentes de la liga se reunieron para decidir la jornada del día de Navidad, seguramente ninguno dejaría el siguiente encuentro sin disputarse en tal señalada fecha. Los dos equipos que se enfrentaron en las pasadas Finales de la NBA volverán a citarse en un partido con tintes épicos y teñido de una de las rivalidades más colosas de las últimas décadas. Kevin Durant contra LeBron James, Durantula contra el King; puro espectáculo creado por dos enemigos dentro de la cancha y dos amigos fuera de ella.

El equipo entrenado por Scoot Brooks aterriza en el American Airlines Arena de Miami con una imponente sed de venganza frente a la franquicia floridana. La desorbitante paliza que se llevó el equipo de la ciudad del roble de los Heat hizo mella en un equipo, que se presenta en Florida como el mejor conjunto de la competición hasta el momento con una marca de 21 victorias y tan sólo cinco derrotas.

Chicago Bulls - Houston Rockets (2:30 hora española)

Ya en una hora menos 'decente' en España, el equipo de moda en la NBA visitará el United Center de Chicago, una de las canchas más complicadas de todo el circuito baloncestístico. El equipo del candidato al MVP James Harden llega a Chicago con un balance de cuatro victorias y una derrota en los cinco últimos partidos y una marca general de 14 victorias y 12 derrotas.

Por la otra parte, el equipo local -todavía sin su máxima estrella, Derrick Rose- intentará frenar el arreón mediático de los Rockets con su juego interior formado por Joakim Noah y Carlos Boozer por bandera. Ambos se encuentran en un nivel similar y es por ello que la igualdad se apoderará del encuentro, que presenta un aspecto de resolverse en los minutos finales del mismo.

Los Ángeles Clippers - Denver Nuggets (4:30 hora española)

Tan sólo unas horas después de vivir el apasionante Lakers - Knicks, el Staples Center se prepara para vivir otro emocionante partido entre los Clippers y los Nuggets de Denver. El equipo del 'alley-hoop' recibe a unos Nuggets enrachados con cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros. Aunque el equipo local tampoco se puede quejar, ya que ha ganado sus últimos cinco partidos de liga.

Chris Paul contra Tj Lawson y sobre todo, Blake Griffin contra Kenneth Faried serán los duelos más atractivos del choque entre ambas franquicias. El equipo entrenado por George Karl llega a la ciudad del cine con un Danilo Gallinari entonado y con ganas de fiesta, por lo que se prevé un partido sin ventajas excesivas y con un resultado apretado en el luminoso.

ALGUNAS ESTADÍSTICAS DEL 'CHRISTMAS DAY'

Bernand King es el máximo anotador en un partido disputado en el día de Navidad. El 25 de diciembre de 1984 defendiendo la camiseta de los New York Knicks, encestó 60 puntos a sus vecinos los New Jersey Nets.

Oscar Robertson es el jugador que más puntos ha conseguido encestar en los diferentes encuentros que ha disputado en la jornada de Navidad (377). Kobe Bryant podría superar este récord esta noche ya que tan sólo está a 28 puntos de dicha estadística.

El 'Christmas Day' se emitirá en 215 países de todo el mundo y en 47 idiomas diferentes, demostrando el seguimiento que tiene dicha jornada en el planeta entero.

Kobe Bryant es el jugador con más participaciones en la jornada del día de Navidad con un total de 15 partidos. Tras él aparecen jugadores de la talla de Shaquille O'Neal, Earl Monroe y Dolph Schaves.

Los New York Knicks son la franquicia que más veces ha disputado dicha jornada con 48 apariciones.

Además, la NBA ha preparado una nueva serie de camisetas navideñas con las que se enfrentarán los equipos que disputarán esta jornada. En dicha campaña -Big Color- también grabaron un spot publicitario donde participan estrellas del nivel de Dywane Wade, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Joe Johnson.