Lío a la vista con el caso Fotis Katsikaris

Katsikaris será seleccionador ruso

Lio a la vista con el caso Fotis Katsikaris
Lio a la vista con el caso Fotis Katsikaris

Durante estos días de tanta fiesta navideña, la federación rusa de baloncesto comunico que el elegido para sustituir a David Blatt seria Fotis Katsikaris. El actual entrenador del Bilbao Basket compatibilizaría su cargo en el equipo español, con el de seleccionador. El compromiso seria hasta los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Posiblemente esta noticia no haya tenido mucho calado en el gran público, pero se abre de nuevo un debate dentro de la ACB que es cíclico en el tiempo. La normativa de no permitir que un entrenador de la liga pueda sentarse en el banquillo de una selección nacional, vuelve a estar en el candelero.

Katsikaris acaba contrato el próximo verano, con lo que tendría vía libre para entrenar a la selección rusa, pero tal como se está viendo, muy posiblemente se vaya renovando dicho contrato temporada a temporada, para que el griego pueda entrenar a los rusos. Hecha la ley, hecha la trampa.

Caso muy similar, al que se va a plantear este verano con Jasmin Repesa, que desde Croacia quieren que se haga cargo de la selección nacional durante el verano. Mientras que desde Málaga, si sigue el equipo por este camino, querrán seguir contando con los servicios del entrenador croata.

Justamente este misma problema se planteo antes del verano pasado, cuando la FEB comunico que Jaume Ponsarnau, entrenador del Assignia Manresa, dirigiría a la selección española sub18 y al entrenador catalán no se le permitió, por la susodicha normativa ACB.

La ACB es la única competición nacional de clubes que tiene esta ridícula y anticuada normativa, y que está trayendo más problemas a los clubes que soluciones. Y viendo la que está cayendo en el baloncesto español, hay problemas más importantes que este.

Cortina de humo cíclica, que no deja ver el verdadero problema del baloncesto nacional y que parece que más se empeña en seguir ‘poniendo la pierna encima’ para que el baloncesto ACB 'no levante cabeza'.

Comentarios recientes