Mis ocho equipos de este Top-16 (Grupo E)

El Grupo E a escena

Mis ocho equipos de este Top-16 (Grupo E)
Mis ocho equipos de este Top-16 (Grupo E)

Mañana comienza el Top-16 de la Euroliga. Hoy vamos a repasar los cuatro equipos del Grupo E que deben mandar en el grupo y pasar a los cuartos de final. Una liguilla del Top-16 que será una de las más duras de los últimos años, debido al exceso de partidos que tiene nueva fase.

1 - CSKA Moscú (RS: 9-1)

El gran transatlántico llamado CSKA Moscú ha mejorado mucho durante el último mes, el gran nivel que está mostrando Sonny Weems, como referente exterior, Nenad Krstic, que muy posiblemente sea el mejor pívot de Europa, y Kryapha como verdadero 'pegamento', esta aupando al equipo moscovita, que ha marchas forzadas esta interiorizando las enseñanzas de Ettore Messina. Aaron Jackson tiene que entrar más en juego, ya que el juego más controlado del entrenador italiano no está dejando lucir las virtudes del americano. Tienen al gran Papaloukas a prueba con el equipo. Morbo de ver por primera vez a Messina medirse al Real Madrid. Sobre el papel, el gran favorito para hacerse con el primer puesto.

2 - Real Madrid (RS: 7-3)

El equipo de Pablo Laso esta ante la gran oportunidad de demostrar que en Europa también se puede correr. Llull, Carroll y Rudy, son los verdaderos puntales de este equipo, mientras que Mirotic debe aportar los puntos de los hombres altos. Las desconexiones que ha sufrido el equipo, y que le ha costado al equipo más de un disgusto, no deben aparecer, si el equipo quiere tener un cruce 'cómodo' en cuartos de final. Revalida para el club blanco, ya que la temporada pasada no pasó al Top-8.

3 - Anadolu Efes (RS: 5-5)

Una pequeña decepción en la primera fase de grupos, ya que después del gran desembolso que se ha realizado en el equipo, se esperaba que estuviera más arriba. Pero no todo es dinero y el equipo necesita tener más 'química', para poder seguir creciendo. Jordan Farmar, Sasha Vujacic y Semih Erden están siendo sus principales puntales, y sobre los que debe seguir creciendo como equipo.

4 - Panathinaikos (RS: 6-4)

Está claro que este Panathinaikos no es el mismo que el de la era Obradovic, pero están ganando sus partidos a partir de un gran trabajo en ambas zonas. La incorporación de Gist por Panko, les da un plus de presencia física en el interior, que unida a la presencia de Lasme y Schortsanitis, hacen que tengan una gran presencia en la zona. El equipo sigue jugando al ritmo de Diamantidis, del que dependerá en gran medida el futuro del equipo en esta Euroliga.

Quisiera mencionar al Unicaja Málaga, que seguramente este luchando hasta el último momento para estar entre los cuatro primeros. Pero, si los pívots no se ponen las pilas desde el primer partido, tendrán muy difícil su continuidad en la competición. Andy Panko llegó la semana pasada, para darle una nueva dimensión al juego interior malagueño.

Calendario y Horarios TV (Grupo E)

Comentarios recientes