¡Los Lakers traspasan a Pau Gasol a los Knicks!

El pívot español ha sido traspasado a los New York Knicks a cambio de Amare Stoudemire

Pau Gasol, traspasado a los New York Knicks
Pau Gasol, traspasado a los New York Knicks

Los Angeles Lakers se cansaron de esperar y prácticamente en la medianoche en España traspasaron a Pau Gasol a los New York Knicks a cambio de Amare Stoudemire. A falta de la confirmación oficial de la NBA, el general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, adelantó la noticia vía twitter. "Stoudemire es lo que necesitamos. Gracias a Pau Gasol por todo su trabajo en los Lakers". Con estas palabras el jefe de operaciones de la franquicia angelina ratifica un traspaso que se veía venir desde hace mucho tiempo y que sólo el mal momento de los Lakers ha forzado la salida del internacional español a la Gran Manzana.

Saltó la bomba. Eran ya muchos meses con la mosca detrás de la oreja y finalmente Pau Gasol abandonará Los Ángeles con destino a Nueva York. El traspaso ha creado una gran conmoción en los Lakers, que ven como se marcha uno de los artífices de los dos últimos anillos de campeón, a cambio de un Amare Stoudemire, que todavía no ha debutado este año y que llega avalado por el entrenador Mike D'Antoni, quien ya lo tuvo a sus órdenes en los Knicks. El propio D'Antoni defiende la operación de la siguiente manera:

"En nuestro estilo de juego no encajaba Pau Gasol, así que estábamos obligados a traspasarlo a cambio de un jugador que nos pudiera aportar algo más en ataque. Conozco a Stoudemire y sé que se acoplará muy bien al equipo en cuanto se recupere de la lesión"

Tras rechazar varias propuestas de traspasos en las últimas semanas de equipos como Minnesota Timberwolves, Houston Rockets o New Orleans Hornets, finalmente los Lakers se han decantado por no reforzar ningún equipo de su misma Conferencia y han decidido enviar a Pau Gasol al Este. En la operación no ha entrado un tercer equipo como podía esperarse debido al alto suelo de 19 millones de dólares del pívot español y el trade se ha hecho prácticamente a pelo, ya que Stoudemire cobra 19,9 millones este año, por lo que los Lakers además han tenido que entregar una futura elección de la segunda ronda de draft de 2013.

Hasta que los jugadores no debuten con sus respectivos equipos no sabremos quién habrá salido ganando con el traspaso, pero de momento, los Lakers se hacen cargo de la ficha de Stoudemire, que hasta junio de 2015 le quedarán por cobrar 45 millones de dólares. En cambio Pau Gasol terminará su contrato en junio de 2014 a cambio de otros 19,3 millones. Cifras mareantes, aunque las verdaderamente importantes serán las estadísticas y las canastas que ambos logren con sus respectivos equipos a partir de ahora.

Con este traspaso se pone fin a la etapa de Pau Gasol en Hollywood, una dulce época que comenzó el 1 de febrero de 2008 cuando los Lakers se hicieron con los servicios del español, procedente de los Memphis Grizzlies, a cambio de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y los derechos de su hermano Marc Gasol. A partir de ahora Pau Gasol tratará de competir por el anillo con los New York Knicks, una de las revelaciones de la temporada y donde hará pareja interior con Tyson Chandler, aunque no se descarta que el español pueda salir desde el banquillo como suplente.

Comentarios recientes