Avery Johnson, cesado como entrenador de los Brooklyn Nets

La marca del equipo en esta temporada era de 14 victorias y 14 derrotas

Avery Johnson ya no es el entrenador de los Brooklyn Nets
Avery Johnson ya no es el entrenador de los Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets han hecho oficial hace unas horas la destitución del actual entrenador Avery Johnson. El mal rendimiento que estaba mostrando el equipo sumado a la racha de derrotas que estaba sufriendo han sido los principales motivos del cese del Head Coach. Su asistente hasta este momento, P.J. Carlesimo se hará cargo de la dirección del equipo durante el resto de la temporada.

El equipo recién llegado al famoso barrio neoyorquino de Brooklyn cayó la pasada noche ante los Milwaukee Bucks, en un partido donde el equipo de Avery Johnson volvió a mostrar una pésima imagen tanto en la faceta ofensiva como defensiva. Los Nets tan sólo han conseguido tres victorias en los últimos 13 partidos, cosa que habría colmado la paciencia del dueño de la franquicia, Mikhail Prokhorov.

Avery Johnson fue nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Este en los meses de octubre y noviembre con un récord de 11 victorias de 15 posibles. Ahora bien, tras llegar el mes de diciembre, el equipo comenzó a perder la vistosidad y el juego compacto que venía mostrando y los malos resultados comenzaron a llegar al Barclays Center.

''Queremos darle las gracias a Avery Johnson por los esfuerzos que ha realizado y desearle todo lo mejor en su futuro'' afirmó el dueño de la franquicia, Mikhail Prokhorov. Actualmente, los Nets poseen una marca de 14 victorias y 14 derrotas, la que le da acceso a los Playoffs en la octava posición de la Conferencia Este. Dicha posición no es suficiente para el dirigente ruso, quien quiere que el club aspire a ser el mejor equipo de la ciudad de Nueva York y por ende que se encuentre en la lucha por el título de campeón.

Otro de los grandes motivos del cese del entrenador nacido en New Orleans ha sido la mala relación que guardaba con alguno de los grandes pilares del equipo. El caso más evidente es el de Deron Williams. El base afirmó en varias ocasiones no estar a gusto en el esquema de Johnson y que el equipo jugaría mejor con otra estrategia.

Avery Johnson llegó a la franquicia neoyorquina el 15 de junio del año 2010. En las dos temporadas y un tercio que ha ejercido como entrenador general de los Brooklyn Nets, el equipo ha cosechado una negativa marca de 60 victorias y 116 derrotas, siendo una de las peores franquicias de los últimos años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

De esta forma, Avery Johnson se convierte en el segundo Head Coach cesado durante esta temporada, tras el despido de Mike Brown por parte de Los Ángeles Lakers. El sustituto de Brown fue Mike D'Antoni y el de Johnson será P.J. Carlesimo. El técnico nacido en Pennyslvania tendrá en la obligación de meter al equipo en la post-temporada, donde deberán mostrarse como un equipo competitivo y a tener en cuenta.

Comentarios recientes