Prokhorov sueña con Phil Jackson

El multimillonario ruso, dueño de los Brooklyn Nets, quiere al 'Maestro Zen' como entrenador

Álex Orient | 28 Dic 2012 | 13:54
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Brooklyn Nets van a la deriva y el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov no quiere hundirse en el barco, por eso nada más despedir a Avery Johnson como entrenador no acepta un 'no' por respuesta y según informa ESPN espera convencer a Phil Jackson para que regrese a los banquillos de la NBA después de un primer intento fallido. En un primer acercamiento y según la cadena de televisión estadounidense, TNT, el representante del 'Maestro Zen' afirmó que su cliente "no tiene interés en el trabajo de los Nets en este momento", aunque no cerró la puerta del todo. Y ahí es donde reside la esperanza de los rublos que pretende poner sobre la mesa el dueño de los Nets.

Poderoso caballero es Don Dinero. Eso es al menos lo que piensa el propietario de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, que tras hipotecar este verano más de 350 millones de dólares en sueldos esperaba algo más de una plantilla hecha a golpe de talonario. Su decisión de cesar ayer al técnico Avery Johnson, nombrado en noviembre entrenador del mes de la Conferencia Este, es un fiel ejemplo de la poca paciencia que atesora y toda una declaración de intenciones para el futuro. El multimillonario ruso no admite errores y ha reaccionado de una manera quizás demasiado impulsiva a la racha negativa de un equipo que sólo había ganado 3 de los últimos 13 partidos, tras un inicio de 11-4.

Cuando Prokhorov aterrizó en la NBA hace dos años aseguró que su objetivo no era otro que el título antes de 2015. Y quién mejor para liderar un proyecto que el 'Señor de los anillos', Phil Jackson. Pese a sus 67 años de edad, el curriculum vitae en el que destacan los 11 campeonatos que posee como entrenador (seis con los Chicago Bulls y cinco con Los Angeles Lakers), es para el dueño de los Nets el mejor bagaje para sentarse en el banquillo de una franquicia que este verano abandonó New Jersey para mudarse a Brooklyn, con la construcción e inauguración del lujuso pabellón Barclays Center.

Según informa ESPN el propietario ruso está decidido a hacerse con los servicios del 'Maestro Zen' cueste lo que cueste y su estrategia no es otra que poner todo el dinero sobre la mesa y aceptar cualquier condición que ponga el técnico, algo que recientemente no hicieron los Lakers cuando negociaron con él después de despedir a Mike Brown. Esa podría ser una motivación más para los Nets si quieren convencer a Phil Jackson. El ex de los Lakers podría haberse quedado con las ganas de volver a los banquillos de la NBA y Brooklyn podría ser una buena opción. Sin embargo la intención oculta de Mikhail Prokhorov podría ser además el buscar un aumento en la rivalidad con los New York Knicks, ya que si contratara a Phil Jackson se haría con una de las leyendas de la franquicia de la Gran Manzana, pues Jackson conquistó el anillo de campeón como jugador en 1973 con los Knickerbockers.

Phil Jackson sería sin duda el entrenador más capacitado para sacar todo el jugo a una plantilla que, de momento, no ha dado su máximo rendimiento. Con un Deron Williams todavía sin ser aquel jugador que maravilló en Utah Jazz y con un Brook López irregular, los nuevos fichajes aún no han respondido a las expectativas. Los casos de Joe Johnson o Gerald Wallace son los más sangrantes poniendo de manifiesto que el equipo está tardando lo suyo en acoplarse los unos con los otros.

Con PJ Carlesimo como técnico interino, los Brooklyn Nets utilizarán todo lo que esté en sus manos para convencer a Phil Jackson, aunque tienen más alternativas si el 'Maestro Zen' no diera su brazo a torcer. El mejor colocado sería Larry Brown, que mantiene una estrecha relación con el general manager de los Nets, Billy King, cuando ambos coincidieron en Philadelphia 76ers hace más de una década. Otros técnicos que suenan como sustitutos de Avery Johnson son el ex de Portland Trail Blazers, Nate McMillan, el ex de Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, el ex de Utah Jazz, Jerry Sloan, o el ex de Orlando Magic, Stan Van Gundy. Aunque este último habría manifestado a la web de Sports Illustrated que no tendría "ningún interés en absoluto". La patata caliente está en el tejado de los Brooklyn Nets y son pocos los que podría recogerla y enfriar los ánimos de un multimillonario ruso cuyas exigencias van más allá del plano deportivo. Veremos quién es el valiente que acepta el puesto.