Charles 'Bocazas' Barkley

Las mejores frases del 'Gordo'

Charles 'Bocazas' Barkley
Charles 'Bocazas' Barkley

Además de por ser jugador de baloncesto, Charles Barkley es conocido por su faceta televisiva. Pocos se pierden en una conocida cadena estadounidense las continuas “peleas” que mantiene con Shaquille O´Neal. Quizás se le da mejor lo primero, ya que el “Gordo” Barkley pasara a la historia por ser un completo bocazas.

Hablemos primero de las que se ha dedicado en primera persona:

"Tienes que creer en ti mismo. Demonios, yo creo que soy el tío más guapo del mundo y creo que tengo razón".

"No me suicidaría. Soy una de mis personas favoritas" "Le pego a todo el mundo, en ese sentido soy muy consistente".

"Soy la persona más inteligente de este estudio. Vosotros dos estáis aquí como decoración", Charles Barkley, hablando con sus compañeros comentaristas Kenny Smith y Ernie Johnson.

”Mientras Larry Bird continúe voy a seguir siendo el segundo peor defensor de la liga".

"Sí, me arrepentí de no estar en un décimo piso", Charles Barkley, cuando le preguntaron si se arrepentía de haber lanzado a un aficionado por la ventana de un bar.

"Iba a donar la cantidad de mis multas a los sin hogar: pero es que al final de la temporada iban a tener mejores casas que yo".

Charles Barkley, sobre la Gran manzana, "New York es mi ciudad favorita. Tengo un buen revolver".

Egocéntrico, incluso llega a reconocer que es mal defensor. Charles Barkley le da a todo y a todos, y no se olvida de la política. Gran defensor de Bush, veamos las citas dedicadas a este tema que tanta controversia causa,

"A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio".

"'Mi familia me criticó cuando dije que Bush sólo se preocupa de los ricos. Así que les recordé: eh, ¡que soy rico!'', Charles Barkley.

Visto desde un punto de vista humorístico, no deja de ser gracioso. Nos falta todavía un tercer grupo, el dedicado a otros jugadores, países, momentos y situaciones vividas por Barkley. No olvidemos que su cultura es limitada. A disfrutar:

Sir Charles, al darle un codazo a un angoleño: "Bueno, él me podría haber sacado una lanza".

"Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo", Barkley sobre Steve Kerr.

"Mira AC. Si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un puto tiro en suspensión decente?". Barkley sobre A.C. Green.

"Mis anillos se los regalé a familiares, ya que me ayudaron mucho a conseguirlos", Kenny Smith.". En ese caso, se los tendrías que haber dado a Hakeem Olajuwon", respondió Barkley.

"¡Ni siquiera puedes saltar lo suficiente para tocar el aro a no ser que te pongan un Big mac en lo alto!", Barkley a Oliver Miller.

"No sé nada de Angola. Bueno sí, que están en problemas".Charles Barkley antes de jugar contra ellos en Barcelona'92.

Charles Barkley, antes de un partido contra Panamá:

"¿El objetivo del partido? Que nos devuelvan el canal". "Pese a ser un rookie Christian Laettner va a ser el hombre más fuerte de la NBA la próxima temporada. Se está pasando el verano llevando las maletas de 12 tíos".

¿Y qué dijo el amigo Charles al acabar su carrera? ¿Qué estaba contento? ¿Qué lo iba a echar de menos? ¿Qué ya no estaba motivado?

"Justo lo que necesita América, otro negro en el paro"

Genio y fugura.

- Rodrigo Vilumbrales (@jjnbablog) -

Comentarios recientes